ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento ofrece información sobre Bicinrivas a través de ‘smartphone’


Las personas usuarias del servicio municipal de alquiler de bicicletas de Rivas que dispongan de teléfonos Android y iPhone ya pueden descargarse la aplicación gratuita ‘bicinrivas’, con información útil y actualizada al momento sobre horarios y trayectos. El objetivo de esta aplicación gratuita, que dispone de un mapa con los puntos de alquiler, consiste “en facilitar y promover la movilidad sostenible por el municipio, respetando el medio ambiente y optimizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías”, señala el edil de Medio Ambiente Fausto Fernández, responsable de la concejalía que ha desarrollado la aplicación.

Esta nueva herramienta contiene el listado de las diez estaciones del ‘bicinrivas’ con información sobre las bicicletas disponibles, tanto eléctricas como estándar, el número total de unidades y cómo llegar a cada una de las estaciones. El préstamo se efectúa por 120 minutos y la aplicación incluye una alarma que avisa a las dos horas desde que se recogió la bicicleta.

Este servicio de alquiler, accesible a mayores de 16 años, funciona en el municipio desde el pasado octubre  y para poder utilizarlo es necesario darse de alta con anterioridad en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) y pagar una cuota anual de 20 euros para el uso de bicicletas estándar y 30 para las eléctricas. El servicio funciona en horario de 7.00 a 22.00 de lunes a domingo.

Escrito por en 23/12/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.