ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La PLACIRIVAS y el alcalde de Rivas se reunieron con vecinos para hablar del estado del acceso a la M-50


En la imagen, el alcalde de Rivas Pedro del Cura (de negro en el centro) junto a los representantes de la PLACIRIVAS (a l derecha de la imagen), explica a un vecino sobre el plano, el trazado de la vía. Foto: Kike Ayala.

La mañana de ayer 10 de noviembre tenía lugar la asamblea informativa convocada por la Plataforma Ciudadana de Rivas para informar a los vecinos interesados sobre el estado de las gestiones para conseguir el acceso directo a la M-50 desde Rivas. A la reunión asistían Pedro del Cura, alcalde de Rivas y representantes del PSOE de Rivas, entre las cuales se encontraba su Secretaria General y Diputada en la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo.

 A las 12:00h de ayer 10 de noviembre comenzaba en la Casa de las Asociaciones la asamblea informativa convocada por la Plataforma Ciudadana de Rivas para informar a los vecinos interesados sobre el estado de las gestiones para conseguir el acceso directo a la M-50 desde Rivas.

A la reunión asistían Pedro del Cura, alcalde de Rivas, invitado por la plataforma para dar respuestas a cuantas dudas plantearan los asistentes sobre la situación del proyecto del acceso a la M50. Además, también asistieron representantes del PSOE de Rivas, entre las cuales se encontraba su Secretaria General y Diputada en la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo y su portavoz Carmen Pérez.

Así, Del Cura se dirigía a los asistentes y explicaba en qué punto se encuentra actualmente la reivindicación, para lo que el primer edil aportó toda la información técnica disponible, incluidos los planos del proyecto e informando, entre otros asuntos, de las acciones realizadas durante este año 2018:

  • Estudio de tráfico para el proyecto de trazado del enlace de la M-50 con la carretera M-823 y vías colectoras entre R-3 y A-3 como aportación de documentación complementaria a la autorización de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid (enviado a Fomento).
  • Solicitud ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
  • Solicitud de reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
  • Registro en el Senado de la petición de comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos
  • Inicio de las obras en viales interiores del futuro enlace con la M-50.
  • Solicitud y Reunión con Celso Delgado, Presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.
  • Solicitud de reunión con los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en la Comisión de Fomento. 
  • Y ya en este mes de noviembre, se entrega a la Dirección General de Carreteras de la actualización del Estudio de Trafico para la consecución del Acta de Viabilidad al trazado propuesto.

Además, Del Cura también informaba de que en breve se acometerán por parte del Ayuntamiento de Rivas, las obras para el acondicionamiento de las vías colectoras que prepararán la zona para el acceso a la M-50 y para lo que el consistorio destinará un presupuesto de medio millón de euros.

Por otro lado la PLACIRIVAS lamenta la baja participación vecinal en la asamblea en un tema tan importante para la ciudad y que sí es muy apoyado en las redes sociales, lo que va a impedir que la plataforma pueda trabajar en la campaña de una manera más activa. Esta asamblea, informan desde la Plataforma: “tenía como fin disipar dudas que pudieran existir entre la ciudadanía ripense sobre el proyecto del acceso directo a la M50, y una vez disipadas las dudas que pudiesen existir seguiremos trabajando en la campaña hasta donde las fuerzas y los medios nos lleguen”.

Desde la PLACIRIVAS también quieren agradecer su compromiso a las personas que han asistido a la asamblea y especialmente a “The Singing Ladies” por poner el broche final al mismo con su magnífica actuación.

Escrito por en 11/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.