ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento garantizará un techo a la familia a punto de ser desahuciada por el IVIMA


Una nota de prensa de la Asamblea Popular de Rivas (APR), confirmada desde el Ayuntamiento, asegura que el Primer Teniente de Alcalde, Fausto Fernández, y la concejala de Bienestar Social, Mari Paz Parrilla, garantizaron el pasado 22 de diciembre a miembros de la propia APR que ofrecerán una solución a la familia sobre la que pesa amenaza de desahucio, el 29 de diciembre, por parte del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

La solución que ha propuesto el Ayuntamiento, para el caso de que no se logre frenar el desahucio, será el ofrecimiento de un piso de alquiler del parque de vivienda pública de la EMV. Según la Asamblea Popular, la familia habría aceptado de antemano el ofrecimiento y se mostraría dispuesta a comprometerse al pago de la renta del piso de la Empresa Municipal de la Vivienda.

La Asamblea Popular de Rivas, representativa del movimiento 15-M local, reconoce en su nota que “la garantía del Ayuntamiento de Rivas es muy positiva, y así se lo reconocemos, al menos tranquiliza” de manera inmediata a la familia. No obstante, la entidad ciudadana no da por terminadas las acciones de apoyo a la familia amenazada de desahucio. Tras dar por conseguido el apoyo municipal que ha estado reclamando mediante concentraciones y manifestaciones en el Pleno municipal y en otros puntos de Rivas, ahora advierte  que “hay que seguir peleando contra la Comunidad de Madrid, para que paralice el desahucio y se avenga a negociar una salida razonable”.

En ese sentido, la APR anuncia que realizará una manifestación “en las puertas del IVIMA”, ya que, aseguran, “Esperanza Aguirre no sólo desprecia el artículo 47 de la Constitución, garante del derecho a la vivienda de los ciudadanos, sino que utiliza cruelmente su Instituto de la Vivienda contra personas en situación económica crítica”.

Escrito por en 24/12/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.