La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Digna derrota para Uros de Rivas BON LAR ante un Real Madrid físicamente muy superior


En la imagen, Miguel Zamora de Uros de Rivas Bon Lar bajo el aro madridista. Foto cortesía de Radio Cigüeña (Autor: Javier Sáenz).

Digna derrota para Uros de Rivas BON LAR que realizaron un espectacular partido en el que mandó sobre el Real Madrid hasta los instantes finales en los que la superioridad física de los blancos marcó la diferencia, Uros de Rivas BON LAR 65 – Real Madrid 73.

Un tremendo mate de Amar Sylla abría el partido y dejaba bien claro la tremenda capacidad atlética del Real Madrid, pero Uros no se dejó intimidar y con unos ataques bien construidos fue anotando para provocar un entretenido intercambio de canastas en los primeros instantes del duelo. El balón circulaba bien en el ataque local y los triples de Javi de Pinto dieron la primera renta significativa a Uros con el 16 a 10 que mostraba el electrónico de un pabellón Los Almendros prácticamente lleno. Los ataques siguientes no fueron tan productivos pero el trabajo defensivo permitió que Uros llegara con ventaja al final del cuarto, 19 a 16.

En el segundo cuarto, una buena puesta en escena y un triple de Pablo Mariñán llevaron rápidamente a Uros a un +8 que fue respondido por el acierto exterior de los blancos. Sin embargo las sensaciones eran muy positivas para Uros, su trabajo defensivo, especialmente cerca de canasta, provocaba malas decisiones en el rival, y el acierto en los lanzamiento de media y larga distancia llevaron la renta local al +11 del minuto 17 con el luminoso a 36 a 25. La situación provocó el segundo tiempo muerto de Mariano De Pablos, técnico madridista, y una defensa en zona frenó algo la anotación de Uros aunque no impidió que se llegara al descanso con la máxima diferencia del partido, 43 a 31, para los del Toro.

Tras el descanso, las primeras acciones del tercer dejaron claro que el partido iba a cambiar. El Real Madrid subió su intensidad defensiva y empezó a cargar el rebote ofensivo con más dureza, un parcial de 0 a 6 redujo rápidamente la ventaja de un equipo local que no encontraba como superar la defensa rival. Además, algunas acciones individuales como un triple muy lejano de Miguel Zamora o un acrobático 2+1 de Edu Martínez dieron algo de aire a Uros pero la sensación de dominio del partido había cambiado de banquillo.

A pesar de sólo anotar 7 puntos en el tercer cuarto Uros consiguió abrir el periodo final con una ligera ventaja que amplió Alejandro Relaño en las primeras acciones. Pero la defensa blanca seguía dominando el choque y una anotación de Jorge Mejías daba la delantera a los blancos muchos minutos después.

No había dicho Uros su última palabra, y el partido entró en unos minutos trepidantes con intercambio de triples que dieron como resultado el 60 a 58 del minuto 37. En esos minutos finales el Real Madrid hizo valer su superioridad física para imponerse, un 2+1 de Garuba daba a los suyos un liderazgo que reforzaría la aportación en el rebote ofensivo de Amar Sylla. Los tiros de Uros dejaron de entrar en el momento más comprometido y el partido acabó con una diferencia en el marcador que no reflejó los méritos de los de Rivas sobre la cancha.

La próxima semana el equipo tiene un difícil desplazamiento a Guadalajara para enfrentarse al potente equipo local que marcha empatado con otros 3 equipos en la cabeza del grupo. El partido será el Domingo a las 18:00h.

Escrito por en 14/11/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.