ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sobre el Tercer Centro de Salud de Rivas


26/12/2011

Adjunto reciente fotografía de las obras del Tercer Centro de Salud de Rivas, a falta de pocos meses para su conclusión, Espero despeje las confusiones propiciadas por las  alusiones reclamándole que  aún menudean en algún medio de comunicación.

Este Centro, que llega con años de retraso, atenderá a 30.000 vecinos del barrio de Rivas-Centro, pero no cubre la deuda sanitaria con que discrimina a Rivas la Comunidad de Madrid (CAM), ya que el tan demandado y hace años comprometido Centro de Especialidades seguirá pendiente en nuestra agenda de reclamaciones y forzándonos a todos a peregrinar a otras localidades para cualquier consulta especializada o una simple radiografía.

Pero su próxima apertura aliviará en parte nuestras carencias sanitarias y es momento para recordar que, en los años de espera impuestos por Esperanza Aguirre, hubo iniciativas que de haber sido secundadas por el Ayuntamiento habrían tenido un efecto contraproducente, como la que planteó retirar la cesión del terreno municipal para edificarlo si la CAM no hacía una previa declaración expresa de que sería de gestión pública. Está claro que el PP regional, que hoy sigue sin edificar otros centros de salud ya comprometidos en diversas localidades, no podría haber recibido mayor regalo político que la torpeza de un Ayuntamiento de izquierda retirándole la preceptiva cesión de suelo y renunciando así, en la práctica, a la construcción del nuevo Centro de Salud.

No fue el único despropósito a evitar. También apareció el PSOE local pidiendo que el Ayuntamiento – con cargo a un Presupuesto ya castigado como todos por los rigores de la crisis – edificara por su cuenta y sin mediar compromiso alguno de reembolso, cobertura de médicos, etc, un edificio en otro lugar para Centro de Salud con especialidades. Tal disparate también habría suministrado una excusa perfecta a la CAM para no hacer el Centro a que estaba obligada. Pero lo que verdaderamente muestra el caríz electoralista y poco responsable con Rivas de esta propuesta es que, cuando en distintos ámbitos se objetaba al PSOE las evidentes razones en contra, la respuesta habitual era que “ya lo arreglaría Tomas Gómez cuando gobernará la CAM”.

Como todos padecemos y Vds. saben la CAM la sigue gobernando Dª Desesperanza y en Rivas seguimos reclamando nuestras especialidades médicas aunque, en pocos meses, contaremos al menos con un nuevo Centro de Salud sin haber consumido ingentes recursos financieros en un edificio vacío de las imprescindibles dotaciones sanitarias públicas.

Luis de las Barreras

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 26/12/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.