ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas denuncia el asesinato de dos mujeres, víctimas de la violencia machista


El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Rivas ha hecho pública una nota en la que denuncia el “asesinato de dos mujeres los días 27 y 28 de diciembre, víctimas de la violencia machista”. Las mujeres de Izquierda Unida local creen que “Las declaraciones de la nueva ministra de Sanidad en nada ayudan a la lucha por la erradicación social de este tipo de violencia. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres y a todos los hombres por la igualdad, a seguir avanzando y a no permitir retrocesos que mermen los derechos hasta ahora conseguidos”. Las dos  mujeres a las que se refiere la nota son las fallecidas los días 27 y 28 de diciembre, en Roquetas de Mar (Almería) y Marchena (Sevilla).

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid reconoce que las medidas adoptadas por las administraciones Estatal y Autonómica han “avanzado, es cierto, en la protección de las mujeres y en políticas de prevención de la violencia”, pero considera que “se muestran una vez más insuficientes, para esta necesaria y sabemos ingente tarea”. “La lucha por la erradicación de esta lacra”, continúa el comunicado, “requiere un incremento de los recursos, programas y actuaciones de protección y de prevención y que se aumente la eficacia de las intervenciones en todos los sectores de la sociedad, para favorecer las políticas de igualdad”.

A este respecto inciden en que “En nada ayudan, sino todo lo contrario, las declaraciones de la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, al hablar de violencia intrafamiliar o familiar, en la que también se dan otro tipo de violencias contra la infancia y las personas mayores. A las cosas por su nombre. No clarifica el verdadero origen de los asesinatos y los maltratos a las mujeres. El origen de esta violencia es machista y está arraigado en los valores y costumbres de la sociedad patriarcal, que es lo que hay que cambiar, aquello en donde hay que intervenir para llevar a cabo una verdadera tarea preventiva”. Para la organización ripense de Izquierda Unida, “Eliminar conceptos muy arraigados en la sociedad supone un enorme esfuerzo en y desde muchos ámbitos. Las medias tintas y este tipo de declaraciones, de quien tiene la tarea de gobernar, pueden dar al traste con todo ello. Violencia de género es la que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, fuera o dentro de un núcleo familiar”.

IU Rivas recuerda que “La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género,  tiene un ámbito subjetivo: las mujeres,  y un origen: la violencia machista.  Tratar de convertir este tipo de violencia en el concepto amplio y abstracto que enmarcaría la ‘violencia Familiar’, supone dejar de individualizar la misma, dejar de otorgarle la gravedad e importancia que tiene, y en definitiva, supone un retroceso de años en el camino avanzado por la sociedad española en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad real y efectiva”.

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid llama a todas las mujeres y todos los hombres “que están por y para la igualdad, a seguir luchando y a no permitir retrocesos que mermen los derechos hasta ahora conseguidos”.

Escrito por en 29/12/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.