ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se enfrentará al líder en play-off de Liga Femenina


Las jugadoras ripenses fallaron sólo en los últimos cinco minutos, pero fue suficiente para que un sólido Perfumerías se llevara la victoria ayer, sábado 2 de abril, en la última jornada de Liga regular. Las ripenses quedan así cuartas en la clasificación, lo que las empareja con el mismo Perfumerías Avenida en el cruce de semifinales de los play-off. El primer partido será el 14 de abril en Salamanca; la vuelta, tres días más tarde en Rivas, para terminar con el tercer partido, si no hay ganador antes, el 20 de abril en Salamanca.

El Rivas Ecópolis fue candidato a ganar el partido contra Perfumerías Avenida y a ser el primer ganador visitante en el pabellón Wurzburg hasta sólo cinco minutos antes de finalizar el encuentro. Fue por delante en el marcador durante varias rachas y cuando no, estuvo siempre ahí, al rebufo de las de Lucas Mondelo. El problema estuvo en esos fatídicos cinco minutos en los que quizás el cansancio físico, como parece opinar el propio equipo, quizás el mental, les impidió concentrarse lo suficiente en meter la bola. Sobre todo en dos o tres canastas cantadas, alguna incluso después de un clamoroso robo de balón que Anna Cruz remató con fallo en su bandeja al entrar a canasta, algo totalmente inusual; o como las dos seguidas bajo el aro que Paris perdonó; o como el par de tiros alocados de Amaya (a cambio de algunos triples celestiales) e incluso el movimiento nada medido de Bonner bajo el aro salmantino, también inusual… Se trata de jugadas en las que la oposición de las salmantinas nada tenía ya que ver, sólo la falta de ese suspiro de energía último hizo que no sumaran puntos. Y además, que sumaran desesperación.

Fort y sus jugadoras manejaron bastante bien el ritmo del partido, al entrenador ripense no se le puede negar que ha adquirido gran maestría en utilizar los mimbres de que dispone para apretar el acelerador cuando y donde hace falta. Pero contra esa falta de último aliento para encestar, poco se puede hacer. No hay tácticas ahí, tan sólo hay fortaleza física y mental, porque la calidad para ello la tienen estas jugadoras más que sobrada.

Ahora, tras la victoria de Mann Filter a domicilio en la cancha del Girona, Rivas Ecópolis queda cuarto en la fase regular y ha de enfrentarse en play-off con Perfumerías, el cruce más temible, y habrá de hacerlo empezando la ronda en el Wurzburg. Esto significa, en la práctica y por encima de cualquier retórica, que o se gana ese primer partido, el jueves 14 de abril (hora aún por decidir), o las posibilidade de jugar la primera final de Liga se alejarán mucho, tal vez demasiado para una plantilla que lleva una paliza enorme en el cuerpo esta temporada. Una plantilla que, no hay que olvidarlo, habrá pasado a la historia del club cuando la temporada termine, no importa lo que haga en play-off. Con eso en el morral, lo mejor que pueden hacer es jugar relajadas, sabiendo que Perfumerías Avenida es, probablemente, el mejor equipo de Liga Femenina y uno de los mejores de Europa, pero que ya se les ha ganado dos veces esta temporada y que se les puede volver a ganar. Si el día 14 Rivas Ecópolis vuelve a Madrid con una victoria, será muy difícil que se le escape el pase a la final, todo un logro en sí mismo. Nunca estuvo más justificado viajar al Tormes para animar al equipo.

Escrito por en 03/04/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.