La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad obtiene de Fomento el compromiso que autoriza inmediatamente el acceso de Rivas a la M-50


Rosalía Gonzalo obtiene del ministro Ávalos el compromiso para que su departamento autorice de manera inmediata las conexión con la M-50 desde de Rivas Vaciamadrid, y Del Cura anuncia que Rivas ya tiene toda la documentación técnica de viabilidad del proyecto.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se reunía la mañana de ayer con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el objetivo de conocer los planes y plazos que maneja el Gobierno central para poner en marcha distintos proyectos que su departamento tiene pendientes de impulsar definitivamente en la región y obtenía el compromiso para que su departamento “autorice de manera inmediata las conexiones con la M-50 desde los municipios de Rivas-Vaciamadrid”.

Por otro lado, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura anunciaba ayer por la noche vía twitter que Rivas ya tiene toda la documentación técnica de viabilidad del acceso a la M50 esperando que Fomento cumpla su compromiso:

“Rivas ya tiene toda la documentación técnica de viabilidad del acceso a la M50. Esperamos una cita antes de que acabe el año para acometer la obra por Fomento en 2019. Otra cosa sería una tomadura de pelo, otra más. Confiamos en que este Ministro no nos falle».

Y por su parte, la PLACIRIVAS muestra su reserva antes este anuncio indicando que para ellos «no cambia nada»,  ya que el pasado 28 de diciembre de 2017 en respuesta a un escrito remitido al que fuera Ministro de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna, desde la Dirección General de Carreteras se respondía que: «la legislación vigente impide la financiación de estas actuaciones por el Ministerio de Fomento, sino que, como titular de la M50, sólo le compete autorizar la ejecución de dicho enlace»,  por lo que la PLACIRIVAS en este nuevo comunicado entiende que sigue sin existir un compromiso firme sobre la financiación del proyecto y por lo que no ve mucho avance sobre el mismo con respecto al compromiso obtenido del Ministerio de Fomento.

OTROS ACUERDOS DE LA REUNIÓN ENTRE GONZALO y ÁVALOS

Durante el encuentro, que ha transcurrido en un ambiente cordial y de mutua colaboración, Rosalía Gonzalo también trasladaba además al ministro José Luis Ábalos su preocupación por la política urbanística del Ayuntamiento de Madrid que: mantiene paralizados los nuevos desarrollos del sureste de la región debido a los cambios que pretende realizar ahora el Consistorio en su planeamiento, aprobado ya hace años”.

Según la Consejera, desarrollos del sureste, como Berrocales o Valdecarros, son la única gran bolsa de suelo disponible para construir vivienda en Madrid capital, un ámbito urbanístico en el que la Agencia de Vivienda Social del Gobierno regional tiene suelo para construir más de 4.300 viviendas de protección social, y por ello la consejera ha solicitado la colaboración del Ministerio para poner en marcha estos desarrollos.

Otro de los asuntos que ha estado sobre la mesa ha sido el Plan de Mejora de Cercanías, un proyecto al que el Gobierno central va a dedicar 6.000 millones de euros según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en la reunión que ambos mantuvieron la pasada semana y ante las reiteradas peticiones del gobierno regional.

Otros temas tratados en la reunión han sido la nueva variante de la A-1, la puesta en marcha del carril Bus-VAO en la autovía A-2 y el acceso también a la M-50 el municipio de Boadilla del Monte.

Escrito por en 27/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.