La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sufrida pero jugosa victoria para Uros de Rivas BON LAR frente a Zentro Basket Madrid


Sufridísima victoria para Uros de Rivas BON LAR que tuvo que contener la respiración en el tiro final de los capitalinos y que pudo haber cambiado el signo del partido. Uros de Rivas BON LAR 86 – Zentro Basket Madrid 84.

Un triple del visitante Hector Lucas abría el marcador en los primeros compases del partido que hacía prever de lo que vendría después, a pesar de que Javi De Pinto contestó de manera inmediata. La defensas controlaron a los ataque en los primeros minutos hasta que Alex Zamora, que firmó un gran partido con 18 puntos anotados, formó una buena sociedad con Julient Sargent que reportó bastantes puntos a Uros, y permitió a los suyos dominar hasta mas allá de mediado el cuarto. Un triple del montenegrino Pavel Titic sirvió a los suyos para adelantarse en el marcador de un remozado Cerro del Telégrafo que lucía nuevo parkat, y abrió unos minutos finales de espectacular acierto desde el perímetro de los jugadores de Zentro Basket que encadenaron 5 triples consecutivos para cerrar el primer cuarto con 22 a 31 a su favor.

Guillermo Bastante inauguró el 2º cuarto con su 10º punto consecutivo y la renta visitante alcanzó su máximo. Uros intentaba reaccionar de la mano de los puntos interiores de Ángel Gómez, que se aprovechaba de la acumulación de faltas en los interiores visitantes, pero las facilidades defensivas que ofrecían los locales propiciaban fáciles anotaciones del rival e impedían que la ventaja se redujese, 33 a 43 a 4:31 del descanso. Necesitaba Uros un cambió de guion, y lo consiguió como mejor sabe el equipo de Juanjo Simón, 2 triples de Pablo Mariñan y dos fulgurantes contras propiciaron un parcial de 10 a 2 que devolvía a Uros al pulso por el partido. Para cerrar el cuarto, un espectacular triple de Alex Zamora sobre la bocina y desde media cancha fue la guinda perfecta para confirmar el cambio de sensaciones en un partido que seguían dominando los visitantes, 51 a 54.

Edu Martínez, que firmó un partido irregular, contribuyó a apretar el partido al inicio del tercer periodo, y Alex Zamora, como no podía ser de otra forma, terminó de voltear el partido. La defensa ripense subió mucho sus prestaciones tras el descanso y el duelo entró en unos minutos espectaculares de intensidad y equilibrio, 65 a 65 en el minuto 26. Uros amenazó con romper la igualdad con un parcial de 6 a 0 que fue bien respondido por Zentro Basket para que todo quedara por decidir en el cuarto final. Se llegaba al final del tercer acto con empate a 73.

La tensión del partido se tradujo en unos minutos iniciales del último periodo algo descontrolados, con numerosos golpes y jugadas bruscas, que hacían pensar que el primer equipo que controlara sus nervios sería el que tendría mas opciones de llevarse el triunfo. Uros de Rivas sacó mas rendimiento a esos instantes y consiguió una buena renta en el minuto 37, 83 a 75.

Por su parte, Zentro Basket intentó modificar la suerte del partido con un cambio defensivo que les permitió volver a la disputa gracias a su trabajo y a algunos errores de los ripenses. Un triple de Erik Johan a 16 segundos del final apretaba el marcador hasta un agónico 85 a 84 para los locales.

Uros perdía el balón en la puesta en juego del mismo y tenía que esperar, conteniendo la respiración, a ver como el aro rechazaba el tiro final de los visitantes para certificar la victoria en un partido durísimo.

Feliz regreso pues del equipo al renovado pabellón del Cerro del Telégrafo, que sirve para que Uros de Rivas BON LAR consiga una segunda victoria consecutiva que les coloca con un balance de 5 victorias y 5 derrotas situándolos en la séptima posición (de 16 equipos) de la Conferencia B. La próxima semana el equipo visitará al CB Pozuelo. Será el sábado 1 de diciembre a las 20:00h.

Escrito por en 28/11/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.