ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Día Mundial del SIDA en Rivas


Cada 1 de diciembre, desde 1988, se recuerda en todo el mundo el día de lucha contra el SIDA, una enfermedad que llegó a ser pandemia entre los años 80 y 90 y sobre la que hoy recae un mayor control gracias a los avances, médicos y al acceso a los tratamientos. La ciudad de Rivas se suma a esta causa con la proyección de un documental, un taller escolar y la realización durante dos días de pruebas rápidas y gratuitas de VIH;

Este año se cumple el 30 aniversario de las campañas de lucha contra el sida promovidas desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), institución que ha escogido el lema ‘Conoce tu estado’, para insistir en la detección precoz de la enfermedad a través de pruebas rápidas.

En este contexto, las concejalías de Salud y de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas han organizado dos citas con la ciudadanía.

La primera, el martes 11 de diciembre, plantea la exhibición del documental “Sin miedo al VIH”, en el que se ofrece una visión sobre la epidemia desde sus comienzos en los años 80 y hasta su estado en la actualidad, todo, desde la mirada médica y personal de las propias personas afectadas. La entrada es libre, a las 19.00, en salón de actos del Edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).

Y desde el Consistorio también se trabaja este tema en los colegios, con el “Taller ‘Welove”, impartido con la asociación Apoyo Positivo para abordar de manera preventiva la sexualidad, salud sexual y diversidad sexual de los 12 a los 16 años.

PRUEBA RÁPIDA DEL VIH

Además, quien desee conocer su estado serológico podrá realizarse la prueba rápida de VIH que lo diagnostica. Los próximos días martes 11 y miércoles 19 de diciembre, en la unidad móvil que se instalará en la Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n). Se trata de una medida preventiva, y se lleva a cabo en colaboración con Fundación Triángulo y Cruz Roja.

MARTES 11. Edificio Atrio. Avenida de José Hierro, 36.

MIÉRCOLES 19. Casa de Asociaciones. Avenida de Armando Rodríguez Vallina.

Escrito por en 01/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario