ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad trabaja por la plena integración de la población gitana en la sociedad madrileña


La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, participaba el pasado viernes 30 de noviembre en la jornada “Soy gitana porque me lo han dicho”, organizada por la Asociación REID–Pueblo Romaní, donde ha recordado que la Comunidad de Madrid sigue avanzando y trabajando por y para la plena integración de la población gitana en la sociedad madrileña.

“Así, el Gobierno regional ha impulsado el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana 2016-2021, un plan innovador y pionero que comprende 59 medidas en 6 líneas de actuación, con 220 millones de presupuesto, que busca mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente de la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión”, destacaba Rabaneda.

Igualmente, durante su intervención, la viceconsejera ha destacado el papel de la mujer gitana que: “ha ido rompiendo cadenas y destruyendo estereotipos al mismo ritmo que ampliaba su integración. Y eso no solo les ha beneficiado a ellas, sino al conjunto de la sociedad madrileña que hoy es más próspera gracias a vuestra contribución. La de las mujeres, pero también la de los hombres de etnia gitana”.

Escrito por en 03/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario