ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El grupo Unicornio Teatro Rivas inaugura la VI Muestra local de Artes Escénicas


El grupo ripense Unicornio Teatro, creado en 2010, abrirá el próximo domingo 16 de diciembre la sexta Muestra Local de Artes Escénicas.

El grupo ripense Unicornio Teatro inaugura el próximo domingo 16 de diciembre, a las 20:00h en el Auditorio Pilar Bardem y al precio de 4€, la sexta Muestra Local de Artes Escénicas, que esta temporada 2018/2019 llevará al auditorio Pilar Bardem y el Centro Cultural Federico García Lorca diversas representaciones cada mes hasta junio. La obra que abre el telón es “Amores, desamores… y otras zarandajas”, que recoge textos de Lope de Vega, Zorrilla, Lorca, Muñoz Seca o Fernando Fernán Gómez. Se trata de un montaje que fusiona teatro y música, con escenas dramatizadas sobre un tema común: el amor.

DEL DRAMA A LA COMEDIA

Según el director de la obra, Chete Guzmán: “Qué mejor excusa que el amor para hacer un recorrido por los textos de nuestros grandes autores. Amores, desamores…y todas esas zarandajas de intereses, celos, engaños y sexo”. Además Guzmán añade: “Autores de las letras españolas dan voz a todos esos sentimientos que van desde el amor ingenuo y sin edad, hasta el más desgarrado e imposible, pasando por la seducción y el deseo: la sinceridad de Doña Rosita, la fuerza de Laurencia, la rebeldía de Adela, el ardor de Luisito o la ternura de Perlimplín. Una propuesta para pasar de la comedia a y drama y viceversa”.

SOBRE UNICORNIO TEATRO 

Unicornio Teatro es un punto de encuentro que reúne a actores y actrices procedentes de diferentes grupos, fundiendo recorridos en una corriente nueva que busca dar continuidad a su trabajo y sobre todo a su aprendizaje. Es un grupo abierto en el que como taller de formación y como grupo aficionado, tiene cabida cualquier “loco” por el teatro

Unicornio Teatro inicia su andadura en el año 2010 y está dirigido por el actor y director Chete Guzmán emprendiendo como grupo un fascinante viaje con su primer montaje: DIVINAS PALABRAS. Esa fue su línea de salida, pero no hay línea de llegada, según afirman… “Nuestra meta: EL TEATRO”… “Imaginad la vida, representad la vida y aprenderéis a vivir”.

En la actualidad forman el grupo 14 actrices y actores que inmersos en la preparación de un nuevos trabajos que compatibilizan con colaboraciones en distintos espacios, certámenes y festivales a los que llevan las obras de su repertorio, que no para de crecer.

Escrito por en 04/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario