ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento se reunirá con Fomento para tratar la financiación del enlace con la M-50


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se reunirá el próximo lunes 10 de diciembre, en el Ministerio de Fomento, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para abordar la financiación del enlace de conexión de la ciudad con la M-50, la autovía de circunvalación madrileña.

Según informan fuentes municipales, una delegación del Ayuntamiento, integrada por el alcalde Pedro del Cura, las portavocías municipales y una representación de la Plataforma Ciudadana de Rivas, plantearán ante el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la firma de un convenio con Fomento que financie una infraestructura estratégica para Rivas, demandada desde hace ya veinte años.

Desde el Ayuntamiento informan que con todo el trabajo técnico previo realizado y los requerimientos exigidos, que garantizan el acta de viabilidad de la infraestructura, la delegación ripense planteará ante Saura la suscripción de un acuerdo, con el Ministerio de Fomento, en el que se materialice, señala el alcalde Pedro del Cura: “que todos los trabajos previos y el proyecto de ejecución que ya viene financiando el ayuntamiento de Rivas se complementen con la ejecución de la obra que lógicamente debe financiar el Ministerio de Fomento, como ha ocurrido en el resto de municipios con acceso a la M-50”. 

Además, Del Cura apunta: “Somos optimistas porque lo más difícil respecto a una infraestructura de estas características es sortear toda la burocracia y todos los aspectos técnicos y jurídicos. Ese es el trabajo que Rivas ha hecho y ahora solo falta la voluntad política de financiarlo”.

Rivas ha invertido ya en torno a 2,5 millones de euros en proyectos previos, estudios de tráfico, adecuación de vías colectoras interiores y proyecto de ejecución de la obra para posibilitar una infraestructura que ha abaratado su coste desde los 45 millones de euros presupuestados en un inicio hasta los 10 millones en los que se cifran en la actualidad.

REUNIÓN EN EL CONGRESO

Pedro del Cura, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas, Beatriz Sobrino, se entrevistaba esta misma semana en el Congreso de los Diputados con el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento, Miguel Ángel Garaudet, para garantizar el apoyo de este grupo parlamentario a una enmienda que consigne el enlace a la M-50 en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el alcalde mantiene con las portavocías en la Comisión de Fomento, que ya ha fructificado en el apoyo del Partido Popular a la futura enmienda, y que cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario Unidos Podemos.

LA PLACIRIVAS ESTARÁ EN LA REUNIÓN

La Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) que desde hace 2 años está realizando actos y movilizaciones de reivindicación del acceso de la M-50 para Rivas, también estará presente representada por su coordinador, Mario Bastida, en la reunión del próximo lunes 10 de diciembre con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, junto al alcalde de Rivas y las portavocías municipales.

Escrito por en 07/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario