ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Actividades gratuitas de ámbito ecológico en diciembre


El el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes ha organizado para este mes de dicimbre una serie de actividades y talleres para público familiar y gratuitas. Un huerto en familia, labores con ajos, decoraciones navideñas sostenibles o conocer las aves del municipio, son algunas de las actividades de ámbito ecológico que se podrán realizar el domingo 9, el sábado 15 y el domingo 16.

DECORAR LA NAVIDAD CON ALTERNATIVAS MÁS SOSTENIBLES Y ARTESANALES

DOMINGO 9 DICIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. 20 plazas. Público familiar (+5 años). Con inscripción (91 660 27 90-2).

Con la cercanía de las fiestas navideñas, el centro de recursos ambientales Chico Mendes propone una sesión para crear alternativas artesanales y económicas a la típica decoración, para disfrutar de unas fiestas más sostenibles. “Construye originales y bonitos adornos navideños a partir de materiales reciclados”, explican en el equipamiento municipal.

MILANOS, MOCHUELOS, PETIRROJOS O HERRERILLOS: LAS AVES DE RIVAS

SÁBADO 15 DICIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Con inscripción (91 660 27 90-2). 20 plazas. Público familiar (+5 años).

Cerca de las casas, parques y colegios de Rivas viven una gran cantidad de pequeñas aves que en época otoñal se preparan para pasar el duro invierno. El centro medioambiental Chico Mendes propone conocerlas de una forma práctica y divertida, descubriendo algunos de sus secretos y aprendiendo sencillas ideas para ayudar a su conservación.

En este taller que aúna naturaleza y ornitología, se hablará de rapaces diurnas (milanos o cernícalos) y nocturnas (mochuelo o autillo) y de ejemplares más pequeños como el colirrojo tizón, gorrión, petirrojo, carbonero o herrerillo. La sesión incluye una breve salida a los alrededores del equipamiento municipal, emplazado en el cerro del Telégrafo, para colocar comederos para aves y tratar de reconcer y revisar las cajas nidos instaladas en su día.

VIVIR EL HUERTO EN FAMILIA: LABORES OTOÑALES CON AJOS

DOMINGO 16 DICIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Con inscripción (91 660 27 90-2). 20 plazas. Público familiar.

En noviembre, el centro Chico Mendes comenzó la temporada hortícola en su huerto ecológico, conociendo y practicando las tareas propias del otoño. En diciembre, se propone a las familias (20 plazas) plantar cultivos de la temporada, como los ajos. Como dice el refranero popular: “Cada día que pasa de enero, pierde un ajo el ajero”, recuerdan desde el equipamiento municipal.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 07/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario