ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


RECORDATORIO: A partir del lunes, nuevos recorridos para las líneas de autobuses en Rivas


  • Rivas contará, desde el 10 de diciembre, con nuevos recorridos en sus líneas de autobús con nuevos trazados que mejoran el servicio, disminuyen los tiempos de viaje y mejoran la conectividad.
  • La línea 331 dará servicio al recinto ferial y al auditorio Miguel Ríos y la línea urbana L1 pasará a ser de recorrido lineal, uniendo el barrio Este y Oeste.
  • La revista “Rivas al día”, que se repartirá durante este fin de semana, incluirá el mapa oficial del Consorcio de Transportes de Madrid con los nuevos trayectos.

Consulta AQUÍ el plano de los nuevos recorridos para las líneas de autobuses en Rivas

Rivas contará, desde el próximo lunes 10 de diciembre, con nuevos recorridos en sus líneas de autobuses gestionados por la empresa La Veloz -SAMAR, fruto de un trabajo intenso y prioritario desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que ostenta la titularidad y la responsabilidad directa del servicio.

La modificación supone un incremento neto del servicio y una mejora de los trazados para reducir tiempos de viaje y ganar en conectividad en la ciudad y entre los principales aspectos de la modificación figuran la mejora del servicio nocturno, con paso por el barrio de La Luna, un reparto más equilibrado de los recorridos por toda la ciudad y mejora de los horarios.

Otro de los grandes cambios será la supresión de la línea circular que conecta COVIBAR con el polígono industrial, y que tenía un uso muy reducido, y la creación de una nueva línea urbana que conecta el municipio en toda su longitud, desde el barrio de La Luna y Covibar hasta el Casco. La línea urbana, en conexión con el resto de líneas, permite una conectividad de todo el municipio. Este cambio supone multiplicar por cuatro el presupuesto que el Ayuntamiento destina a transporte urbano, pasando de una aportación de 113.000 al año a 415.000 euros al año.

De los nuevos trazados cabe destacar la eliminación de recorridos enrevesados de las líneas, especialmente las interurbanas, que pasarán por calles principales en lugar de por vías secundarias. De esta manera, sin perder conexión con todos los puntos de la ciudad, se gana en tiempo de viaje, lo que significa que la línea llega antes a Conde de Casal. Además, agiliza la circulación, elimina riesgos de seguridad vial (especialmente a peatones y ciclistas) y facilita el intercambio entre líneas de autobús y el metro.

Además se mejora la conexión entre los barrios Oeste y Centro, tanto a través del servicio urbano como por la ampliación de la línea 333. Además, se dará servicio hasta la avenida de la Democracia, de momento de manera puntual, con dos viajes a primera hora de la mañana y dos más por la tarde, cambio que se podrá consolidar en función de la demanda de viajeras y viajeros.

PROPUESTA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES PARA RIVAS 

Líneas diurnas Madrid-Rivas

Línea 331 (Madrid-Rivas Santa Mónica-Rivas Futura)

Mantiene su recorrido con ligeros cambios. En el barrio Centro pasa por Avda. Ángel Saavedra y Aurelio Álvarez en lugar de por la c/ Miguel Gila y la Avda. Pablo Iglesias para pasar junto al recinto ferial y el auditorio Miguel Ríos. Se introducen también algunos cambios pequeños para recorrer vías principales y no atravesar calles estrechas.

Línea 332 (Madrid-Rivas Pueblo)

Se introduce un pequeño cambio en su recorrido por el barrio Este, subiendo por avenida de Francia hasta Campillo de San Isidro, y sustituyendo en este tramo el antiguo recorrido de la línea 334 que dejará de realizarse.

Línea 333 (Madrid-Rivas Bellavista)

Se modifica su sentido por el barrio Oeste y amplía su recorrido hacia el centro, con paso por la zona de Santa Mónica y final en Jovellanos, junto al parque Bellavista.

Se incorpora a modo de prueba piloto la ampliación del recorrido de la línea 333 por la zona del Cristo de Rivas (ida y vuelta por la avda. Los Almendros, desde la rotonda con Ocho de Marzo, con parada junto a la avda. Democracia), en cuatro expediciones diarias, en horas punta (dos hacia Madrid, antes de las 9.00, y otras dos hacia Rivas, a partir de las 18.00 y 19.00).

Línea 334 (Madrid-Rivas Futura)

Se acorta su recorrido, resultando mucho más rectilíneo por el barrio Centro y con final en la zona industrial y comercial de Rivas Futura. Dejará de pasar por la calle José Hierro entre José Saramago y Jorge Guillén, avda. Ramón y Cajal y José Jovellanos, para dirigirse directamente por la avda. Pablo Iglesias hasta Jovellanos, por la que bajará hasta José Hierro, y Velázquez hasta Tomás Edison, donde finalizará su recorrido.

El antiguo recorrido de esta línea por José Hierro, avda. Ramón y Cajal, Aurelio Álvarez y Juan de la Cierva así como avenida de Levante hasta la estación de metro Rivas Vaciamadrid por la calle Miralrío lo efectúa la nueva línea urbana y la línea 332.

Líneas nocturnas Madrid-Rivas

Se modifican completamente los recorridos de las dos líneas existentes (N301 y N302) desde Madrid (Conde de Casal) a Rivas Vaciamadrid.

N301 (Madrid-Rivas Urbanizaciones)

Entra por el kilómetro 15 y pasa por Covibar y paseo de las Provincias, llegando a través de la avenida de la Tierra hasta la avenida Ocho de Marzo. De allí bajará por la avenida de los Almendros hasta la calle Junkal y José Hierro, y llegará por Pablo Iglesias, Aurelio Álvarez y avenida de Velázquez, hasta el H2O en la calle Tomás Edison.

N302 (Madrid- Rivas Pueblo)

Entra por el km 15 pero no recorrerá Covibar, agilizando de esta forma el recorrido para llegar al centro y este. Entrará por la avenida Los Almendros y tomará la calle Junkal y José Hierro. Girará en José Saramago para subir por Cerro del Telégrafo hasta Pilar Miró. De allí bajará por las calles José Jovellanos y Francisco de Quevedo, girará por Aurelio Álvarez y discurrirá por avenida de Levante hasta la de Francia y Campillo de San Isidro.

Por último bajará por la calle Miralrío para terminar su recorrido en la rotonda de la estación de metro Rivas Vaciamadrid.

Líneas Rivas-Arganda-Morata de Tajuña Línea 330 (Rivas Vaciamadrid-Arganda Hospital-Morata de Tajuña)

Se mantiene sin cambios.

Línea urbana L1

Se modifica completamente el recorrido de la línea urbana (L1), que pasa a ser de recorrido lineal, desde el barrio Oeste (barrio de La Luna) hasta el barrio este (estación de metro Rivas Vaciamadrid). Recorre toda la ciudad, con paso junto a las otras dos estaciones de metro Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura, y los principales centros públicos. Se reduce el recorrido por el polígono Santa Ana y se amplía por zonas residenciales.

FRECUENCIAS Y HORARIOS

Líneas nocturnas N301 y N302. Se ajustan los horarios para que sean más regulares y estén coordinados con los horarios de las líneas nocturnas de Madrid (búhos).

Líneas diurnas interurbanas 331, 332, 333, 334 y 330. Las frecuencias permanecen sin cambios, aunque se modifican los horarios para ajustarlos a los nuevos recorridos.

Línea diurna urbana L1. Se mejora la frecuencia, que pasa a ser de unos 20-30 minutos.

Escrito por en 07/12/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Fe de erratas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario