ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Magnífica actuación del equipo KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM en las 30 Horas de Karting de Campillos consiguiendo el tercer puesto


En la imagen, el piloto Iván Segura del KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM en un momento de la carrera. Foto del Kart Center Campillos (Autor: Jesús Moreno)

El KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM firma una magnífica actuación en las 30 Horas de Karting de Campillos consiguiendo el tercer puesto en la dura prueba en la que no faltaron las emociones, los contratiempos y la máxima corrección y deportividad de todos los equipos durante la carrera.

Una vez más el deporte de nuestra ciudad pasea en nombre de Rivas por nuestro país y además de forma exitosa con la participación del  equipo KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM, el pasado sábado 8 de diciembre, en las 30 Horas de Karting que se celebró en la localidad de Campillos (Málaga), la carrera de resistencia de karting más dura que hasta la fecha se ha hecho en Europa.

Fueron 30 horas seguidas girando en el bonito y técnico circuito de 1.500 metros de longitud, alternándose los pilotos de cada equipo en la conducción de su Kart con la doble y difícil finalidad de correr lo más rápido posible y a la vez, cuidar al máximo el material para llegar a ver la bandera de cuadros.

En la prueba se dieron cita 34 equipos en la parrilla de salida, pilotos llegados de la mayoría de las comunidades de España: Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Barcelona, e incluso representando a países europeos como Holanda, Francia, Dinamarca o Reino Unido, en equipos compuestos por un número de pilotos que oscilaba entre 3 y 8 componentes, y que se alternarían en diferentes relevos a lo largo de las 30 horas de carrera.

Si bien todos participaban juntos, había tres categorías diferentes. 18 Karts de ALQUILER (puestos por la organización a disposición de los equipos que lo habían requerido), 11 PROTOTIPOS de SERIE (propiedad de los equipos y que no podían tener la más mínima modificación en los motores) y 5 PROTOTIPOS “PRO” (también propiedad de los equipos y con total libertad mecánica de preparación).

A las 10:15 de la mañana se daba el banderazo de salida tipo LE MANS, esto es, los vehículos a un lado de la pista y los pilotos en el opuesto y al bajar la bandera que indica la salida, corren hasta llegar al kart.

El equipo del KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM había conseguido la “POLE” (primer puesto en la salida) de la general y aunque fue adelantado por algunos participantes en un primer momento, rápidamente su piloto consiguió colocarse en tercer lugar, destacando la máxima corrección y deportividad de todos los equipos durante la carrera.

Las vueltas fueron pasando y con ello comenzaron los problemas en algunos equipos, pues el esfuerzo de la mecánica iba obligando a reparaciones, más o menos intensas, y al ir cayendo la tarde, el ambiente fue refrescando convirtiendo el espléndido día de inicio con una fría madrugada. Ello no era óbice para que el KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM siguiese jugando entre el segundo y tercer puesto de la general.

Cerca ya de la media noche, cuando ya algunos equipos habían perdido vueltas trabajando en los boxes e incluso alguno ya había abandonado el circuito, el Jefe de Equipo del KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM, Marcos López, y su asesor, Gonzalo Lancha, decidieron “dividir” la participación ripense en dos el equipo. Tres (Sebastián Cornejo, Iván Moreno y Miguel A. Carrillo) se quedarían para hacer los relevos de la noche en tres tandas de una hora cada uno y los otros tres (Gon López, Alex Lancha e Iván Segura) se encargarían de tomar el volante desde el amanecer hasta el fin de carrera.

Tras esta decisión y durante la noche, dura no solo por el frio, la humedad y la escasa visibilidad, aún a pesar de la buena iluminación que tenía el circuito, se acusa esa soledad que el piloto experimenta con los alrededores de la pista casi vacíos. Pero aun así y con algún pequeño susto entre medias, ésa “mitad nocturna” del  KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM consiguió entregar el relevo en la tercera posición de la general.

Todo ello, principalmente debido al excelente trabajo del técnico encargado del mantenimiento del kart, “EL GRAN DANI”, realizado durante los relevos. Siempre pendiente de revisar en un instante las piezas fundamentales del kart.

Ya con la carrera en la recta final, el Kart del KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM a una hora escasa del final se mantenía en tercera posición con algo más de tres vueltas y media  del segundo clasificado. Fue en se momento cuando coge el volante Iván Segura que comienza a volar, literalmente, sobre la pista arrancándole a su predecesor una media de dos segundos por vuelta. Tanto peligro ve el equipo contrario que deciden parar y poner a su mejor hombre al volante. Con esa parada la distancia se reduce a una vuelta.

Aun así, el piloto del KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM sigue su progresión, sin cuidar nada la mecánica, jugando a un todo o nada, reduciendo la distancia en algo más de un segundo por vuelta, consiguiendo en esa persecución hacer una vuelta en un impresionante 1:15,633.

El equipo adversario, los sevillanos del TRIANITAS-ZAMBUDIO, no daban crédito a cómo iban perdiendo terreno, con unas vueltas finales de infarto, en las que no consigue la segunda plaza por tan solo 2 segundos. Ese es el tiempo que separa a los dos vehículos al pasar bajo la bandera de cuadros y después de nada más y nada menos que 30 HORAS.

Finalmente, exhaustos pero muy satisfechos en el KARTING RIVAS ENDURANCE TEAM por el resultado obtenido, y más aun no siendo uno de los equipos que entraban en las quinielas de los ganadores, y ofreciendo la victoria l propietario del equipo, Miguel Ángel Checa, que puso su material y su confianza a disposición de sus componentes.

Desde el KARTIN RIVAS ENDURANCE TEAM quieren felicitar a un gran equipo con una enorme compenetración y camaradería que sin duda fue la piedra angular de ese TERCER puesto en la general de la carrera más larga habida hasta la fecha, y ahora con la cabeza puesta en su siguiente reto… Las 24 HORAS HISPALENSES de en marzo de 2019.

Como anécdota, comentar que en el equipo ripense el piloto más joven de la parrilla tiene 11 años y el más veterano 62 años.

Escrito por en 13/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Motor. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.