La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas homenajea a Marcelino Camacho que da nombre al Instituto de Empleo


En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Rodríguez (Secretario Institucional de CCOO Madrid), Pedro del Cura (Alcalde de Rivas), Yenia Camacho (Hija de Marcelino Camacho), Unai Sordo (Secretario General CCOO), Ana Mª Reboiro (Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores) y Jesús Quirós (Secretario General de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO), posan delante de la placa puesta en la fachada del Instituto Municipal de Empleo y Formación en homenaje al dirigente sindical y político Foto: Kike Ayala.

Rivas reconoce al histórico dirigente político y sindical Marcelino Camacho en el XXX aniversario de la huelga general del 14D descubriendo una placa en el en la fachada del Instituto Municipal de Empleo y Formación.

Ayer viernes 14 de diciembre y con motivo del trigésimo aniversario de la huelga general del 14 de diciembre de 1988 (14D), el Ayuntamiento de Rivas organiza un acto de reconocimiento a la labor del histórico dirigente político y sindical Marcelino Camacho (1918-2010), que consagró su vida a la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Camacho fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras, además de diputado entre 1977 y 1981.

A partir de las 18 horas, en la fachada del Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho, calle Electrodo, s/n, se descubrirá una placa dedicada al dirigente político y sindical, que dará nombre a partir de ahora a este edificio, antes conocido como Instituto de Formación e Iniciativas Empresariales (IFIE).

Posteriormente, en el Centro de Iniciativas Empresariales anexo (calle Crisol, 3) se desarrolló un pequeño acto en el que se presentó un vídeo homenaje a Marcelino Camacho y a la clase obrera que se declaró en huelga general el 14 de diciembre de 1988, convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. El vídeo ha sido realizado por el Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Rivas.

Durante el acto, presentado por la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro, intervinieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas de CC.OO., Jesús Quirós, y la hija de Marcelino Camacho, Yenia Camacho.

Tras la finalización, se ofreció un aperitivo a los asistentes.

Escrito por en 15/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.