ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Agility ripense sigue cosechando éxitos con Adrian Bajo y Fernando Ortega


Los ripenses Adrian Bajo y Fernando Ortega siguen cosechando éxitos en Agility al clasificarse, el primero, para el para el mundial WAO (World Agility Open) y al conseguir, el segundo, ser ganador en la categoría G2 de la prueba organizada por el club Madocan.

El Agility de Rivas sigue barriendo triunfos para casa de la mano de dos ripenses, Adrian Bajo y Fernando Ortega. Los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre se celebraron en las instalaciones del madrileño Club Agility CIA con una participación de más de 200 perros, las pruebas selectivas de clasificación para el mundial WAO (World Agility Open) que se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2019 en National Hippic Centre de la ciudad holandesa de Ermelo.

Adrian, actual número 13 del mundo de Agility, conseguía clasificarse para el mundial WAO al ganar con autoridad la prueba de Biathlon y quedando tercero en el Pentathlon.

Recordar que esta competición hay 3 modalidades: Games (en la que Bajo no competía), Biathlon, que se clasifican los 3 mejores perros de 2 mangas y Pentathlon que se clasifican los 3 mejores perros de 5 mangas, y el desarrollo de la prueba es el siguiente: realizan 5 mangas, 2 Agility, 2 Jumping y Speedstake (un Jumping con un obstáculo de contacto (empalizada)). Para la clasificación en el Biathlon se tienen en cuenta el mejor Agility y el mejor Jumping de los 4 realizados y para Pentathlon cuenta el conjunto de las 5 mangas.

Por otro lado el ripense Fernando Ortega (en el centro de la foto tras el cajón 1) con su perro Newton resultaba ganador en la categoría G2 de la prueba organizada por el Club Madocan en San Javier (Murcia) realizada el pasado viernes 7 de diciembre, unas pruebas puntuables para el campeonato de España y donde participaban un total de 18 perros.

En la manga de Agility, Newton termina en segunda posición después de realizar un recorrido sin faltas y a solo 1,62 segundos del primer clasificado. En la manga de Jumping, vuelve a realizar la misma sin penalizaciones, terminado en tercera posición. Así en el cómputo global de la prueba Newton es primero con 4,20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y además consigue un punto para el Campeonato de España 2019.

Escrito por en 19/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Agility,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El Agility ripense sigue cosechando éxitos con Adrian Bajo y Fernando Ortega

  1. Pingback: Adrián Bajo 3º puesto en la Gold Rush de Wülfrath | Rivas Actual