La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ATICUM y ASEARCO firman un acuerdo para ofrecer soluciones software a medida a empresas


ATICUM y ASEARCO firman un acuerdo para ofrecer soluciones software a la medida de las necesidades tecnológicas de cada empresa. 

La empresa tecnológica ATICUM y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) han alcanzado un acuerdo de colaboración para diseñar y ofrecer a las empresas asociadas desarrollos de Software de Gestión a Medida (ERP) en la nube con un 10% de descuento. Los programas informáticos, adaptados a cada mercado y sector de actividad, podrán ser gestionados e integrarse en las páginas web corporativas de cada empresa para la que se trabaje. El convenio ha sido firmado por Juan Manuel Manzano, CEO de la firma tecnológica ATICUM y por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

De este modo, las empresas que estuvieran interesadas en contratar los desarrollos informáticos verían integradas todas las funciones habituales, desde la gestión de compras y de las ventas, a la producción, pasando por la logística, las finanzas, los recursos humanos, el control del stock, los datos y la comunicación con los distribuidores, proveedores, los clientes…

Todas las tareas relacionadas con la gestión de una empresa se verían unificadas en un único recurso tecnológico, lo que puede llegar a ofrecerles grandes ventajas a la hora de agilizar su actividad, reducir costes y tiempo. También facilita una visión global del negocio para adoptar las mejores decisiones partiendo de la información analizada.

GESTIÓN DEL PRINCIPAL VALOR DE UNA PYME: LOS DATOS Y EL BIG DATA

Además, ATICUM ofrecerá a las empresas asociadas otro tipo de herramientas informáticas con descuentos especiales y asequibles como el desarrollo de sistemas de gestión BIG DATA, especialmente diseñados para cubrir las necesidades de conservación, procesamiento y administración de todos los datos que manejan las pymes.

ATICUM desarrolla, además, otro tipo de programas de gestión como los CRM, es decir, aplicaciones integradas al ERP que permiten centralizar en una única base de datos todas las interacciones que se pueden producir entre una empresa y sus clientes. Además, crea plataformas web con panel de administración para directivos y empresarios así como áreas reservadas para proveedores y clientes. Todos los desarrollos se ofrecen a las empresas asociadas con un 10% de descuento.

Por otro lado, a través del convenio suscrito con ASEARCO, la firma tecnológica pondrá a disposición de las empresas asociadas, de forma gratuita, un servicio de estudio y consultoría tecnológica que les permita visualizar cuáles son las herramientas informáticas con las que cuentan y cuáles son las más adecuadas para optimizar todos los procesos realizados por los distintos departamentos de cada uno de los negocios analizados. En caso de que ATICUM detecte posibles mejoras, se compromete a elaborar propuestas de desarrollos informáticos a medida y presupuestos sin compromiso.

CÓMO DISEÑA Y DESARROLLA EL “TRAJE TECNOLÓGICO” A LA MEDIDA DE LA EMPRESA

Las empresas interesadas en contar con los servicios de ATICUM podrán solicitar que se les realice un estudio o un proceso de consultoría para conocer, en primer lugar, los flujos de información que existen en su negocio (documentos en papel, hojas de cálculo, etc.). Posteriormente, ATICUM analizará los sistemas informáticos de los que dispone la empresa así como los protocolos de comunicación que existen entre departamentos. A través de la información recopilada, la firma tecnológica detecta las carencias que tiene la empresa, así como el tiempo que le conlleva realizar cada uno de los procesos. Después, la firma tecnológica diseña una solución centralizada para que todo el trabajo de la empresa se desempeñe con una mayor rapidez, aumentando la optimización de las funciones de cada departamento y garantizando una comunicación más eficaz con proveedores, distribuidores y clientes.

SOBRE ATICUM

ATICUM es una empresa tecnológica ubicada en Arganda del Rey y especializada en el desarrollo de software empresarial  en la nube, adaptado a cada mercado y sector de actividad. Sus desarrollos están especialmente dirigidos a PYMES. Ofrece sistemas ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) en la nube, CRM (aplicaciones que permiten centralizar en una única base de datos todas las interacciones que se pueden producir entre una empresa y sus clientes), sistemas de gestión BIG DATA  para PYMES, entre otros.

También crea plataformas web con panel de administración y áreas reservadas para proveedores y clientes. En definitiva, diseña sistemas de gestión integral adaptados a todas y cada una de las necesidades de los pequeños y medianos negocios ofrecidos con precios completamente accesibles. Los productos software desarrollados por ATICUM, así como la atención que ofrece a sus clientes en todo el proceso de evolución digital de las empresas se afrontan con seriedad, constancia y  resolución, los valores que imprime la firma tecnológica en cada uno de sus trabajos

Escrito por en 19/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Arganda,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.