ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El último Micro abierto del año dedicado a Amnistía Internacional que la labor de Cristina Muñoz


En la imagen, la homenajeada Cristina Muñoz rodeada de algunos de los muchos compañeros y amigos que asistieron al evento. Foto: Kike Ayala.

Micro Abierto termina el año con una exitosa sesión especial por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional que hacía un reconocimiento a la persona de Cristina Muñoz, vecina de Rivas y comprometida desde hace años con diferentes colectivos y Ong´s, entre ellas, Amnistía.

La última sesión de Micro Abierto del año se celebraba pasado jueves 20 de diciembre a las 20.00 horas, en su lugar habitual con una exitosa sesión especial por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, actuaciones de grupos locales y el reconocimiento a la trayectoria solidaria de Cristina Muñoz, vecina de Rivas y comprometida desde hace años con diferentes colectivos y Ong´s, entre ellas, Amnistía Interracial.

La sesión comenzaba en la Sala Marcos Ana del Federico García Lorca con unas palabras de Safira Cantos, directora Amnistía internacional Madrid que destacaba la figura de tres mujeres activistas de la ONG y que dedican su vida a la defensa de los DDHH, incluso con su vida: Nawal Benaissa (Marruecos), Atena Maemi (Irán) y Marielle Franco (Brasil) dedicada especialmente a defender los drechos de las mujeres negras en Brasil y asesinada a tiros el 14 de marzo de 2018.

Tras la intervención de Safira, arrancaban las actuaciones. Comenzaban con el grupo “Escaramuza” al que seguía la actuación de Carlos Hita que junto a Toñi Morera cantaban una canción a Cristina Muñoz dentro del reconocimiento que   Amnistía Internacional hacia a esta comprometida vecina de Rivas a la que además se le entregaba un lienzo con manos de compañeros y amigos.

La sesión del Micro se complementó con la Exposición de fotografía “Efímera” de la Escuela Foto F, que tiene por tema La Música.

SOBRE CRISTINA MUÑOZ

Como cuentan los que la conocen, Cristina Muñoz es una mujer comprometida con todas las causas sociales, culturales, ecológicas y por supuesto feministas en nuestro municipio y a nivel nacional e internacional.

Muy preocupada siempre por los demás, está primera línea de asociaciones y ONGs luchando por los DD.HH., como activista de Amnistía Internacional, gestora de Intertiempo (Banco del Tiempo), de la Red de recuperación de Alimentos (RRAR), activista también de Cruz Roja, de RivaAnimal, o de la Asamblea del 8m. También es una de las promotoras de Almohadas del Corazón, del taller literario “Tiempo de Lectura” o del “Té con telas”.

Organizadora de talleres de labores como mantas solidarias, gorros y prendas de abrigo para los refugiados de Grecia y de Madrid, organizadora de encuentros cinematográficos, inventora del proyectos como “Lo imposible” donde ha sido capaz de gestionar, movilizar y conseguir algo que parecía imposible para alguna persona que lo necesitara como por ejemplo una “silla de ruedas eléctrica

También ha sido promotora también del proyecto “Libera” movilizando a vecinos de Rivas para limpiar parajes como Las Lagunas del Campillo en nuestro municipio.

Y así podríamos seguir enumerando un sinfín de colaboraciones y actividades, todas relacionadas con la ayuda a los demás. Por todo ello, por su notoriedad, su compromiso y su solidaridad infinita, sus amigos y compañeros quisieron realizar este reconocimiento en la pasada sesión del Micro Abierto, porque: “ el mundo puede cambiar a mejor con personas imprescindibles como ella”.

Escrito por en 23/12/2018. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.