ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento impulsa una asesoría educativa orientada a las familias


Se trata de un nuevo servicio municipal para resolver dudas y problemas concretos que surgen en el día a día de padres, madres y tutores en su relación con los y las menores. A partir de hoy y hasta el jueves 12 se pueden realizar las inscripciones para los talleres del mes de enero a través de la web municipal. La iniciativa nace del convenio entre el Ayuntamiento de Rivas, la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Hogar del Empleado.

Organizado por el Área de Acción Social, Igualdad y Participación del Consistorio y bajo el asesoramiento y respaldo de  profesionales de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, las actividades de este servicio, en las que ripenses de varias edades se podrán apuntar en la web municipal (www.rivasciudad.es),  versarán sobre cómo ver televisión con los hijos e hijas, cómo ayudarles en las tareas escolares, cómo actuar cuando presentan problemas de atención, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando poseen altas capacidades intelectuales y cómo superar juntos el paso de primaria a secundaria. En general, de qué manera pueden los progenitores ser los ejes fundamentales de su desarrollo.

Se trata de generar un espacio de encuentro para familias del municipio en el que compartir experiencias sobre la educación de pequeños, adolescentes, adultos y mayores, y tratar de aclarar dudas y preocupaciones concretas de diversa índole. El objetivo final del proyecto educativo es propiciar la creación de una red de familias ripenses que fomenten el apoyo vecinal y se impliquen en la vida cotidiana de su comunidad.

Bajo el paraguas de la prevención, se incluye otra de las patas del proyecto como es el apoyo y la orientación de familias con problemas y dificultades concretas. “Se creará un entorno en el que se plantearán todas aquellas inquietudes, conflictos y situaciones que complican las relaciones familiares, para dar respuesta a casi todos los problemas que surgen en el transcurso de la educación de los hijos e hijas”, explica Pedro del Cura, edil de Educación.

Preinscripciones

El 17 de enero comienza una primera tanda de cursos de tres días dirigidos a optimizar las horas de estudio con estudiantes de educación Primaria y Secundaria. Estos talleres escolares disponen de 15 plazas para familias, pudiendo participar juntos progenitores con los y las menores. El resto, contará con 20 vacantes.

Las personas interesadas en los cursos que tengan lugar en enero puede inscribirse entre hoy, lunes 9 de enero, a las 10.00 y el jueves 12 de enero, a las 20.00, en la web municipal (www.rivasciudad.es). Además del formulario ‘on line’, en el centro infantil Bhima Sangha, en el Área Joven del Parque de Asturias  y en el 010 también será posible apuntarse en los plazos indicados.

El criterio para obtener plaza será el orden cronológico de preinscripción. La lista de admitidos en las actividades de enero se publicará el lunes 16. Para  los talleres de febrero, los interesados se pueden apuntar entre el 23  y 26 de enero y el listado definitivo se sabrá el 31 de enero.

Talleres previstos

– ‘Yo estudio, tú me ayudas, nosotros aprendemos’ (Primaria). CEIP Dulce Chacón. 17, 24 y 31 de enero. De  17.00 a 18.30.

– ‘Yo estudio, tú me ayudas, nosotros aprendemos’ (Secundaria). Área Joven Parque Asturias. 19, 26 de enero y 2 de febrero.   De 18.00 a 19.30.

– ‘Reconstruyendo la familia’. Todos los lunes de febrero en el CEIP José  Saramago.   De 17.30 a 19.30.

– ‘Televisa2’. 9, 16, 23 de febrero y 1 de marzo en el CEIP El Olivar. De 17.00 a 18.30.

– ‘Los primeros años de la familia’. Todos los miércoles de febrero en el centro infantil Rayuela.  De 17.30 a 19.00.

Escrito por en 09/01/2012. Archivado en Educación,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.