ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Agotados los dorsales para la “San Ripense 2018”


El próximo domingo 30 de diciembre, un día antes de la cita vallecana tendrá lugar en Rivas, la “San Ripense 2018” la versión local de la conocida y tradicional carrera de San Silvestre. Organizada por el Grupo Scout MB 68 de Rivas, la salida tendrá lugar a partir de las 11:30h y llegada en el auditorio Miguel Ríos y recorridos de 10 y 5 kilómetros y actualmente los dorsales están agotados.

Mapa aéreo del recorrido urbano

El próximo domingo 30 de diciembre, y con los 500 dorsales agotados, tendrá lugar en Rivas la primera edición de la “San Ripense”, la versión local de las carreras populares que se celebran el último día del año, el 31 de diciembre en España. La más conocida de estas es la de Vallecas, en la que participan alrededor de 40.000 personas.

Y precisamente para no solaparse con la cita vallecana, en Rivas se adelanta un día el pistoletazo de salida al domingo 30 de diciembre, a las 11:30h, con inicio y llegada en el entorno del auditorio Miguel Ríos, y con dos distancias, una de 5 y otra de 10 kilómetros.

Organizada por el Grupo Scout MB 68 de Rivas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, según informa Alejandro Ocaña Santos, monitor scout de 23 años e integrante de la entidad desde que tenía cinco, la idea de organizar la carrera surgió para festejar los 50 años que el grupo scout lleva trabajando con la infancia y juventud, 18 de ellos en Rivas. La entidad se fundó en Moratalaz, de ahí la M del nombre y la B recuerda al primer campamento scout del mundo, en la isla de Brownsea (EEUU, 1907)]. El grupo cuenta actualmente con casi 100 integrantes.

Alejandro augura ademas que la carrera viene para quedarse: “Ahora celebramos los 50 años, pero en 2019 queremos seguir corriendo la San Ripense”. Las inscripciones se cierran hoy miércoles 26, cuestan ocho euros, e incluyen cronometraje con chip, camiseta, avituallamiento y guardarropa. El trámite se puede realizar en la web sanripense.org, pero como ya hemos adelantado, los dorsales ya están agotados.

El dorsal, con su chip y elástica, se podrán recogen el sábado 29 en el centro comercial La Vid(calle de La Vid, 1), de 11.00 a 14.00 (opción recomendada por la organización para evitar aglomeraciones el día de la carrera y facilitar la organización de la misma) y también en la secretaría técnica de la prueba, el mismo día de su celebración, de 9:30h a 11:00h.

Al terminar la prueba, se conceden premios a los tres primeros puestos en femenino y masculino, al club deportivo local que más inscripciones reúna y al grupo disfrazado más divertido. Además, desde la organización informan que tras la carrera, habrá una prueba para la infancia (hasta los 14 años).

Entre los premios figura una inscripción a un gimnasio de la ciudad durante varios meses, sesiones gratuitas en el circuito de kart local Karting Rivas, 100 euros de descuento en una óptica o vales para sesiones de fisioterapia.

Finalmente, el cierre de la jornada incluye una pequeña fiesta con actividades de animación y música, castillos hinchables y barra de bebida.

RECORRIDO:

Salida auditorio Miguel Ríos, se sigue por la avenida de Juan Carlos I, desvío en la primera rotonda por la avenida de Aurelio Álvarez (sentido sur) hasta la intersección con la rotonda donde confluyen las avenidas de Pablo Iglesias y de Levante, regreso de nuevo por la avenida de Aurelio Álvarez (sentido norte) para salir de nuevo a la avenida de Juan Carlos I (sentido este) hasta la intersección con la avenida de Francia y regreso al auditorio por la avenida de Juan Carlos I (sentido oeste).

Escrito por en 25/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.