ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Rivas Más Empleo” más de 1M€ para la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas


Más de un millón cien mil euros para poner en marcha “Rivas Más Empleo”, un proyecto destinado a la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas para lo que se ofrece formación para 13 itinerarios en los sectores de servicios a la comunidad, comercio y hostelería, comunicaciones y TIC, y sistemas eléctricos y electrónicos. Está previsto que participen en el proyecto 156 personas, principalmente desempleadas de larga duración y mujeres, en los tres años que dura su desarrollo (2019, 2020 y 2021) con un presupuesto total, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio al 50 por ciento, asciende a 1.118.928,28 euros.

El Ayuntamiento de Rivas ha recibido una subvención europea para poner en funcionamiento en 2019 el proyecto municipal “Rivas Más Empleo”, con el objetivo de ayudar a la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas de la localidad, un proyecto que incluye una oferta de 13 itinerarios de inserción que comprenden formación específica de la especialidad, formación transversal y complementaria y prácticas profesionales no laborables en empresas. También se realizarán dos jornadas informativas sobre intercambios de buenas prácticas en proyectos de inserción sociolaboral.

El programa Rivas Más Empleo, cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo –a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)- y el Gobierno Local ripense, cuenta con un presupuesto total de 1.118.928,28 euros para su desarrollo, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años (2019, 2020 y 2021).

LOS 13 ITINERARIOS PREVISTOS

En concreto, se impartirá formación en los siguientes itinerarios en los sectores de servicios a la comunidad, comercio y hostelería, comunicaciones y TIC, y sistemas eléctricos y electrónicos:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Operaciones básicas en cocina (especialización en repostería y servicios de restaurante/bar).
  • Actividades auxiliares de almacén (especialización en logística y aprovisionamiento).
  • Atención al cliente, consumidor o usuario.
  • Operaciones auxiliares montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Community Manager.
  • Instalador de equipos de fibra óptica.

En el proyecto Rivas Más Empleo está previsto que participen 156 personas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad ante el empleo, como pueden ser personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, minorías étnicas o comunidades marginadas y otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los servicios sociales.

Las personas participantes podrán recibir una ayuda económica por asistencia a los itinerarios destinada a compensar gastos de asistencia a la formación, transporte y conciliación con el cuidado de familiares.

Mediante el programa “Rivas Más Empleo”, el Ayuntamiento apuesta decididamente por la formación para el empleo como una vía fundamental en la búsqueda de trabajo, aportando recursos propios e instalaciones municipales para que la misma se realice en términos de calidad. Además las personas participantes podrán contar permanentemente con profesionales de la orientación laboral que les acompañarán a lo largo de todo el itinerario.

Desde el consistorio adelantan que se informará por los canales municipales habituales respecto a los periodos y plazos de solicitud para este programa.

Escrito por en 28/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.