ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El fútbol y la deportividad triunfaron en el Torneo ‘Minichampions’ de La Meca


Con el objetivo de resaltar los valores del fútbol, la AD La Meca de Rivas organizó el pasado 7 de enero  la V edición del Torneo “Minichampions protección a la infancia”, en el que participaron jugadores de  categoría Benjamín y en el que el fútbol fue el auténtico protagonista.

Hasta Casa Grande se desplazaron 12 de las mejores canteras de fútbol de la Comunidad de Madrid: San Fernando de  Henares, Fundación Rayo Vallecano, Covibar, Alcorcón, Alcalá de Henares, Moscardó, Águilas de Moratalaz, La Meca  de Rivas, Villaconejos, Leganés, Villarejo y Getafe. El torneo arrancó a las 9.30h de la mañana, con las gradas repletas  de familiares y seguidores que no querían perderse la oportunidad de disfrutar del fútbol de la manera más sana: viendo a las futuras estrellas repartidas en los cuatro campos de fútbol 7 que se configuraron para la ocasión.

En cuanto a los resultados, la Fundación Rayo Vallecano dejó claro desde el comienzo que era un serio candidato para  alzarse con el título, ya que sus partidos de la fase de grupos finalizaron con goleada: 7-1 ante Covibar y 12-2 frente a  San Fernando. En el grupo 2, sería el Alcalá el que se aupara a la primera posición gracias a las victorias contra  Alcorcón (3-1) y Moscardó (4-0). En el grupo 3 fue La Meca de Rivas la que consiguió el pase a semifinales al derrotar a  illaconejos (6-1) y al Águilas de Moratalaz (4-3). Por último, en el grupo 4 el Getafe logró el pase a semifinales al imponerse al Villarejo (6-1) y empatar frente a Leganés (2-2).

De modo que las semifinales enfrentaron por un lado a Rayo Vallecano contra Alcalá, con victoria 4-1 para la  Fundación; y a La Meca de Rivas frente al Getafe, con el resultado de 1-5 para los getafenses. Así, la final del Torneo  “Minichampions” la disputaron dos equipos de Primera División: Rayo y Getafe. Fue una final emocionante que se  rompió en los últimos minutos de juego. De hecho, el Getafe llegó a desperdiciar un penalti a su favor que podría haber  cambiado el curso del encuentro. Pero el control del juego por parte de los franjirrojos deparó un contundente 4-1,  por lo que el Torneo se lo adjudicó la Fundación Rayo Vallecano. La Meca de Rivas finalizó en tercera posición tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto al Alcalá por 4-3 en un emocionante partido.

En definitiva, una mañana soleada, con mucha presencia de público en las gradas de Casa Grande y dos protagonista: el fútbol y los pequeños futbolistas. Cabe destacar que a lo largo de todo el Torneo se contó con un potente sistema de  megafonía, con el que se dio información y detalle de las evoluciones del evento al público asistente y a los equipos, se  entrevistó a los protagonistas e hizo que la mañana transcurriera de manera agradable.

Los premios

Como colofón final se hizo la entrega de trofeos a los mejores del torneo. Los encargados de hacer la entrega fueron  ngel Sotillos y José Antonio Riber, concejales del PP de Rivas; José Luís Morales, entrenador de los Veteranos del Real  adrid y exfutbolista profesional; Balbino Geijo, gerente de la empresa ESV de seguridad y patrocinador de la Entidad;  edro Antonio Hernández, director de A.D. La Meca de Rivas; D. Sergio Geijo, vicepresidente de A.D. La Meca de Rivas;    Julián Merino, presidente de A.D. La Meca de Rivas.

Por su parte, los galardonados fueron:

Máximos goleadores:
1º BRYAN FELIPE KONWA(F.R.VALLECANO) 8 goles. 2ºDANIEL NUÑEZ (SAN FERNANDO) 6 goles. 3ºFco RUBEN BOUKAL(F.R.VALLECANO), JAVIER FERNANDEZ(LEGANES), ALVARO MENA(COVIBAR), y EDUARDO GONZALEZ (LA MECA) 5 goles.

Mejor jugador de La Meca de Rivas:
1º EDUARDO GONZÁLEZ, 6 pts. 2º A. BELINCHÓN, 4 pts. 3º AITOR CASADO, 3 pts. 4º CARLOS GONZÄLEZ, 2 pts. 5º ÁLVARO DÍAZ, 1 pto.

Mejor jugador del torneo:
1º DANIEL FLORES (VILLAREJO) 10 pts. 2º DIEGO CAMPOS (SAN FERNANDO) 8 pts. 3º JORGE PRIETO (F. R.  VALLECANO) 7 pts.

Mejor portero:
STEPHEN VALENCIA (F. R. VALLECANO).

Mejor gesto deportivo:
MARINA ZABALLOS (COVIBAR).

Los cinco primeros clasificados fueron 1º FUNDACION RAYO VALLECANO; 2º GETAFE; 3º A.D. LA MECA DE RIVAS; 4º RSD ALCALA; 5º AGUILAS MORATALAZ.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por en 11/01/2012. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.