La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto el plazo de inscripciones para el Carnaval 2019 que llega con novedades


Llega de nuevo el Carnaval de «Rivas de Janeiro» con múltiples actividades como el desfile de Carnaval, el Concurso de Disfraces, Baile de Carnaval  y el Entierro de la Sardina, y novedades como el Concurso de Chirigotas, que este año cambia de nombre y que pasa a formato de encuentro sin premios, y la concesión de un nuevo premio joven al mejor disfraz.

BASES DEL CARNAVAL 2019 AQUÍ

Llega el Carnaval 2019 de «Rivas de Janeiro» que se celebrará del viernes 1 al miércoles 5 de marzo, con fiesta, diversión, disfraces y la novedad de que el tradicional Concurso de Chirigotas pasa a llamarse «Encuentro Carnavalesco» y tendrá lugar en un formato de encuentro sin premios, abriéndose a otros géneros musicales.

Ya se han abierto las inscripciones para participar en las distintas actividades:

  • Las solicitudes para el desfile de disfraces, hasta el lunes 28 de enero.
  • Para las comparsas musicales, hasta el lunes 21.

En ambos casos, dichas inscripciones se podrán realizar en el registro municipal (Ayuntamiento y casa consistorial del Casco Antiguo) o por correo administrativo dirigido al Ayuntamiento.

ENCUENTRO CARNAVALESCO

Viernes 1 marzo / 20.30. Auditorio Pilar Bardem. 3 euros. Venta: en taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, a partir del 21 de febrero, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes) y la web entradas.rivasciudad.es desde el viernes 22 de febrero.

-Inscripciones hasta el lunes 21 enero.

La cita chirigotera deja de ser concurso para ser un encuentro sin premios ni jurado. Se abre la participación a géneros escénicos que no sean chirigota: murga, comparsa, romances… Todas las agrupaciones participantes reciben ayuda, previa solicitud, para vestuario y escenografía. El 70% de sus integrantes deben tener más de 16 años.

CONCURSO DE DISFRAZ COLECTIVO, DESFILE Y BAILE DE CARNAVAL

Sábado 2 marzo / 17.30. Avenida de Asturias-polideportivo Cerro del Telégrafo, por la avenida de Miguel Hernández.

– Inscripciones hasta el lunes 28 de enero.

Premios:

  • Al mejor disfraz: 500 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
  • Al mejor disfraz de crítica actual: 350 euros.
  • Al disfraz más creativo: 350 euros. Por su idea, elaboración y diseño.
  • Al disfraz con mejor puesta en escena: 350 euros. Por coreografía, expresividad y animación.
  • Premio joven: 350 euros. Al mejor disfraz formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Podrán recibir una subvención, previa solicitud de la misma, para gastos de elaboración de vestuario y escenografía, exclusivamente las agrupaciones residentes en Rivas inscritas en el concurso (mínimo: la mitad de sus integrantes con empadronamiento en Rivas).

MODELOS DE SOLICITUD PARA AMBAS CITAS:

Hay dos formatos de documentos para inscribirse y solicitar ayudas:

  •  Si se es una asociación o entidad legalmente constituida, deberá utilizar el documento A.
  •  Si se es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B.

AYUDAS

  • Entre 50 y 550 euros en función del número de componentes de las agrupaciones y si participan en uno o ambos concursos.

NOVEDAD EN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES

  • Se añade un nuevo premio, pasando de cuatro a cinco: premio joven al mejor disfraz formado por personas cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 35 años. Dotado con 350 euros.
Escrito por en 29/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.