ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan regalos navideños a una veintena de menores tutelados


En la imagen, de izquierda a derecha, Emilio Butragueño, Lola Moreno (Consejera de Políticas Sociales y Familia, Álvaro Arbeloa y Alberto Herreros. Foto Comunidad de Madrid.

La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan regalos navideños a una veintena de menores tutelados. 350 menores en acogimiento residencial disfrutan del programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid.

Una veintena de menores en protección de la Comunidad de Madrid recibían en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu regalos navideños por parte de la Fundación Real Madrid, en el marco de la campaña “En Navidad, Ningún niño sin regalo”, en la que participan un total de 1.300 menores tutelados de la Comunidad de Madrid.

El acto ha estado presidido por la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González. La consejera ha querido agradecer a la Fundación Real Madrid su compromiso y generosidad con la infancia, especialmente con los niños en acogimiento residencial que durante todo el curso reciben clases de fútbol y baloncesto.

Según declaraba Moreno: “Desde la Comunidad de Madrid queremos estar con los niños que se encuentran en los centros de protección de menores de nuestra región, para recordarles que no están solos, que estamos volcados con su proyecto de vida, y, sobre todo, con su felicidad. Por ello, quiero agradecer a la Fundación Real Madrid que un año más nos permita realizar una campaña con la que buscamos mantener ilusionadas las sonrisas de nuestros niños”

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid mantienen un convenio de colaboración que busca llevar los valores del deporte a los muchachos que se encuentran en los centros de protección de menores. Gracias a ello, en el presente curso escolar 350 niños en acogimiento residencial, de entre 6 y 17 años, disfrutan semanalmente en sus centros del programa sociodeportivo de educación en valores a través del deporte, fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid.

PLANES DE APOYO A LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA

Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 4.000 menores bajo medida de protección, de los cuales, el 60 % se encuentran en acogimiento

familiar y el 40 % restante viven en recursos de la Red de Acogimiento Residencial. Esta Red consta de 82 centros y aproximadamente de 1.790 plazas donde los niños y niñas que allí residen están distribuidos, de acuerdo a sus necesidades, edad y circunstancias, tanto en centros como en residencias o pisos tutelados.

El trabajo del Gobierno regional siempre va orientado a prestar una atención integral al niño, dando siempre prioridad al interés superior del menor y buscando la normalización de su vida cotidiana: “Porque todas las políticas destinadas a menores son un pilar fundamental para la Comunidad de Madrid. Muestra de ello es el Plan de Infancia y Adolescencia y la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid, que han visto la luz en esta legislatura y donde todo el Gobierno regional está implicado para que la atención a menores y a sus familias esté en el centro de la agenda de Gobierno”, ha subrayado la consejera.

Así, el Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021, contiene seis líneas estratégicas y 230 medidas concretas, más una dotación de casi 2.000 millones de euros. Este Plan es la hoja de ruta para seguir mejorando y garantizando que nuestros menores están atendidos, apoyados, ayudados y acompañados en todas y cada una de las facetas de su vida en que lo precisen.

Igualmente, la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021 cuenta con 288 medidas y un presupuesto de 2.696 millones de euros que tienen como objetivo incentivar la natalidad en la Comunidad de Madrid y prestar apoyo a todo tipo de familias madrileñas, con especial atención a aquellas que cuentan con pocos recursos o con situaciones más vulnerables.

Escrito por en 04/01/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario