ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional presenta el informe de sobre la violencia sexual en España


El grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizará la presentación del informe “Ya es hora de que me creas”, donde se denuncia que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en España no están garantizados.

El día 15 de enero a partir de las 19:00h, el grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizará la presentación del informe “Ya es hora de que me creas”, donde se denuncia que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en España no están garantizados. El acto contará con la presencia de María Millán del Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional y tendrá lugar en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca.

En una investigación realizada, Amnistía Internacional denuncia la falta de políticas públicas, y el recorrido lleno de obstáculos y prejuicios al que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia sexual. El miedo a no ser creídas, la estigmatización y la falta de confianza en las autoridades colocan a España por debajo de la media europea en el número de denuncias presentadas por violencia sexual.

Por esto, Amnistía Internacional pone en marcha la campaña “No más piedras” que cuenta con el apoyo de más de 200 organizaciones para reclamar, al lado de las personas que ya están en la calle, medidas rápidas y eficaces que planten cara a la violencia sexual.

Puedes unirte al manifiesto #NoConsiento dejando tu firma on line AQUÍ 

Puedes descargarte el informe en este enlace AQUÍ

MUESTRA FOTOGRÁFICA #NoMásPiedras

Del 15 al 31 de enero y en el Hall del Centro Cultural García Lorca podremos visitar la muestra fotográfica #NoMásPiedras, elaborada por la Asociación Fotográfica de Arganda del Rey, asociación que  nace gracias a las inquietudes de un grupo de personas para promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía y el interés por aprender y divertirse a la vez.

La muestra consta de 16 fotografías realizadas por 8 fotógrafos de la vecina localidad, con el hilo central de la violencia hacia las mujeres y en colaboración Amnistía Internacional de Arganda del Rey y se inaugurará también el próximo 15 de enero, coincidiendo con la presentación del informe “Ya es hora de que me creas”, en el que se denuncia que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en España no están garantizados.

En Arganda del Rey la colección se expuso en el mes de diciembre de 2018, en el Enclave Joven de esa localidad y también con motivo de la presentación del informe sobre violencia sexual de Amnistía Internacional.

Escrito por en 12/01/2019. Archivado en 0Ultimas,Arganda,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario