ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Natación Covibar Rivas, entre los 20 mejores equipos de España


El equipo femenino quedó clasificado en 16ª posición, y el masculino en 19ª, en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en diciembre en Madrid. El campeonato contó con la participación de 115 equipos y las y los ripenses participaron en siete finales  y doce finales B.

Tras la celebración de los Europeos en corta de Szczecin (Polonia), los 14 nadadores que representaron a España estaban en Madrid, los pasados 16 al 18 de diciembre, para disputar el nacional absoluto, lo que significaba un nivel casi irrepetible, en el que los deportistas ripenses no lo iban a tener nada fácil.

Los 16 nadadores de Covibar Rivas desplazados (9 féminas y 7 masculinos) dieron todo de sí para conseguir una clasificación acorde con el nivel que atesoran, en un Campeonato repleto de estrellas. Finalmente, en una competición con 115 equipos y casi 600 nadadores que representaban lo mejor de la natación española, se ha conseguido una meritoria 19ª posición para el equipo masculino, y una 16ª posición para el combinado femenino, con 7 finales A y 12 finales B.

En la finales A participaron Stella Paloma Tobaruela 6ª 1500 Libres; Daniel Cano 8º 200 Braza; Juan Francisco Segura 7º 200 Espalda y 8º 100 Espalda; además de los relevos femeninos de 4×50 Estilos, con Lara Casado, Cintia Blanco, María Segura y Marta Rodríguez, y de 4×200 Libres, con Marina García, Rocío Gómez, Marta Rodríguez y Stella P. Tobaruela,  clasificados ambos en 9ª posición, y del 4×100 Estilos que finalizó en 10ª posición, con Lara Casado, Cintia Blanco, Ana Dueñas y Marina García.

En las finales B estuvieron presentes Marina García, 20ª 200 Libres; Ana Dueñas, 20ª 200 Mariposa; Lara Casado: 18ª 400 Estilos, 15ª 200 Espalda, 16ª 100 Espalda y 20ª 200 Estilos; Stella Paloma Tobaruela 19ª 400 Libres y 17ª 800 Libres; Daniel Cano 19º 100 Braza; además de los relevos 4×50 Libres Femenino 14º clasificado (María Segura, Marta Rodríguez, Marina García y Rocío Gómez), 4×50 Estilos Masculino 16º clasificado (Juan F. Segura, Daniel Cano, Ismael Rahmuní y Cristian Campo), 4×100 Estilos Masculino 12º clasificado (Juan F. Segura, Daniel Cano, Ismael Rahmuní y Cristian Campo)

El equipo que representó al Club natación Covibar Rivas estuvo compuesto por los siguientes 16 nadadores: Marina García, Stella Paloma Tobaruela, Rocío Gómez, Ana Dueñas, María Segura, Lydia García, Lara Casado, Marta Rodríguez, Cintia Blanco, Alvaro Ricote, Ismael Rahmuní, Juan Francisco Segura, Daniel Cano, David Hernández, Cristian Campo y Víctor Vallejo y el técnico Raúl Bueno ‘Ule’

Campeonato de España Infantil Autonómico

Los 24 nadadores que componían la Selección Madrileña disputaron hasta el último momento, el 10 y 11 de diciembre, la posibilidad de dar la sorpresa en estos nacionales, ante la favorita, Cataluña. Sin embargo, aunque los comienzos parecían dar pie a la esperanza, la clasificación final dio la plata para el combinado madrileño.

La sorpresa sí que estuvo en la clasificación femenina en la que una potente Selección Valenciana se hizo con el triunfo.
Nuestros 3 nadadores convocados supieron estar a la altura de las circunstancias y pelearon sus pruebas como de ellos cabía esperar: Alejandro Collado: 9º en los 100 Braza; Arturo Cerdá: 1º con el relevo 4×100 Estilos (en la posta de braza), 3º en los 200 Braza y 4º en los 100 Braza; Javier Romero: 6º en los 200 Espalda y 9º en los 100 Espalda.

Gala de campeones de España de la Comunidad de Madrid

Los Medallistas Internacionales y los Campeones de España de las diferentes disciplinas deportivas y categorías tenían una cita en la Gala del Deporte 2011 organizada por la Comunidad de Madrid en las instalaciones del Canal de Isabel II.
Por supuesto, Natación y Waterpolo no podían faltar, y entre ellos nuestros Campeones de España y Podium en eventos internacionales: Arturo Cerdá, Daniel Cano, Juan Francisco Segura, Stella Tobaruela, Víctor Vallejo, Alba Domínguez y Blanca Antón.

Gala de la Natación y Waterpolo del club

Como todos los años, se celebró la Gala de la Natación y Waterpolo 2011 de Club Deportivo Covibar, el 14 de Diciembre. Aunque en esta ocasión cambió el escenario (Centro Cultural Federico García Lorca) por los conocidos motivos de la segregación del Club Deportivo Covibar de la Cooperativa, lo que no cambia es el ánimo de nuestros deportistas y de sus familias para rendir el merecido homenaje a los que durante la pasada temporada alcanzaron la gloria en lo deportivo.

Así es como la Sala se quedó pequeña para las más de 300 personas que se dieron cita en esta Gala, con la presencia de la nueva Directiva del Club, encabezada por su presidente D. Carlos Sanz, así como del Presidente de la Federación Madrileña de Natación, D. Santiago Castellanos y del Concejal del Barrio Rivas Este, D. Raúl Sánchez y de la técnico de la Concejalía de Deportes, Dª Regina Martín (se hizo entrega de una placa en agradecimiento a la labor de apoyo de este consistorio a la natación y waterpolo en Rivas).

Además de hacer la entrega de las diferentes menciones a los más de 40 nadadores y jugadoras premiados, se hizo entrega de una Placa como homenaje especial a Yolanda de la Cova por sus más de 15 años defendiendo los colores de Covibar Rivas Natación y su incansable actitud de sacrificio y apoyo al equipo.

Escrito por en 12/01/2012. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.