ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El mal servicio de metro de Rivas y Arganda


12/01/2012

En 2011 diversas asociaciones, partidos y sindicatos de Rivas-Vaciamadrid, entregamos a la Comunidad de Madrid 12.000 firmas ciudadanas exigiendo la unificación del horario nocturno de nuestro Metro con el resto de la red madrileña y que las tres estaciones de Rivas paguemos la misma tarifa, así como una mayor frecuencia de paso de los trenes.

Nunca otra reivindicación ciudadana había concitado tanto apoyo en nuestra ciudad, dato que evidencia por sí mismo las dificultades y trastornos que causa el precario servicio del Metro en nuestras vidas y acredita la urgencia en remediar la discriminación que sufrimos. Hasta ahora las autoridades peperas de Madrid no se han dignado siquiera contestar.

También los Ayuntamientos de Rivas y Arganda apoyaron estas peticiones en sendos Plenos Municipales. Pero, mientras en el caso de Arganda el acuerdo fue tomado por unanimidad de todos los partidos, el absurdo PP asignado a Rivas desde la calle Génova se descolgó votando en contra, lo que pone una vez más de manifiesto su despreocupación por los problemas reales que afectan a la ciudadanía ripense y lo ajenos que les resultamos.

Un año después, en plena temporada de recortes sociales,  TFM ha reducido además el número de vagones por convoy y sufre frecuentes averías y retrasos. En este tiempo el anterior Consejero de Transportes de la CAM, Sr. Beteta, ha sido promocionado a un alto cargo en el nuevo Gobierno de la nación para aplicar más ampliamente sus habilidades como recortador, el PP de Rivas sigue mudo respecto al Metro, y sigue aumentando la insatisfacción ciudadana y el número de reclamaciones.

La señora Inmaculada Sánchez Ramos – portavoz del PP designada a dedo desde Génova- y su equipo de paracaidistas podrían al menos, aunque sólo fuese por apuntarse el tanto de apoyar una reivindicación muy sentida por los vecinos, presionar al Gobierno autonómico de su propio partido a favor de esta mejora para el municipio. ¿Es pedir demasiado?: Tan obvio es que apenas conocen Rivas y que no deben de usar el Metro. Las reclamaciones, pues, no deben ser dirigidas sólo hacia TFM, el PP local se sitúa él solito, con su desidia, cada vez más en el centro de esa diana.

Escrito por en 12/01/2012. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.