ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas entre las 10 ciudades españolas que más crecen y 3ª en número de DINKs


El INE ha publicado este mes de enero la revisión del censo municipal de 2018, que sitúa a Rivas Vaciamadrid entre las diez ciudades españolas que más crecen. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística se ha incrementado en 2.126 vecinas y vecinos, respecto a los datos de 2017, superando así la barrera de los 85.000 habitantes, cifra que se eleva a 88.000 según el último balance del padrón ripense, de enero de 2019. Además, este año celebra el 60 aniversario de la fundación del Casco, encabeza el índice de esperanza de vida en España, 85,8 años, ostenta el valor más elevado del indicador municipal de actividad, con un 70,9%, y ha registrado un descenso del 7% en la tasa de paro durante el último año.

Rivas Vaciamadrid se sitúa entre las diez ciudades españolas que más crecen, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que acaba de publicar la revisión del censo municipal de 2018. El INE sitúa la población de Rivas en 85.893 habitantes, cifra que asciende a los 88.000 habitantes según el último balance del padrón municipal ripense, que incluye ya el crecimiento registrado durante 2018.

En tan solo veinte años la ciudad, que este 2019 celebra 60 años de la fundación del Casco, ha pasado de los 25.000 habitantes, de 1999, a los 88.000 de la actualidad, un aumento exponencial que sitúa al municipio entre los espacios de más crecimiento de la Comunidad de Madrid y uno de los principales ejes de desarrollo del sureste madrileño, tras referenciarse como séptimo municipio con la media de ingresos familiares más elevada de España, en 2014, y como el cuarto municipio con menor riesgo de pobreza, en 2015.

No es la primera vez que Rivas ingresa en el ‘top ten’ de las estadísticas españolas. Según los Indicadores Urbanos 2018 del INE, Rivas es la ciudad de más de 50.000 habitantes, con mayor tasa de actividad del país (70,9%). También el organismo oficial cifra en un 7,2% el descenso de la tasa de paro en el último año.

Otro de los indicadores que encabeza Rivas Vaciamadrid, tal como confirma el INE, es el de la esperanza de vida al nacimiento. Este indicador, que representa el número medio de años que se espera que un individuo viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2015 el año central de referencia. Los datos provienen de la Estadística de Defunciones del INE. Rivas se sitúa en cabeza, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0).

NATALIDAD Y ‘DINKS’

Rivas es uno de los municipios con mayor capacidad de atracción de familias jóvenes. El modelo de ciudad, la cercanía a Madrid, para un elevado número de población que trabaja en la capital, y la calidad de vida que garantizan los servicios públicos municipales están en base del crecimiento poblacional señalado por el INE, y que según este instituto eleva a Rivas al quinto puesto de España por su tasa de natalidad.

Paralelamente, y según los Indicadores Habits Big Data de AIS Group, Rivas Vaciamadrid es la tercera ciudad española en número de DINKs (Double Income, No Kids), es decir, familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos. El 4% de los hogares españoles son DINKs. En Rivas ese porcentaje asciende al 9,2%, solo por detrás de San Sebastián de los Reyes (9,9%) y Valdemoro (9,4%).

Escrito por en 18/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.