ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Javier Ruibal amplía a dos noches su concierto acústico en Rivas


 

 

Casi agotadas las entradas para el recital inicial del sábado, el músico adelanta su viaje a Rivas y actúa también el viernes.

Casi agotadas las entradas para el recital de Javier Ruibal este sábado 14 de enero en el centro cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid (20.30, plaza de la Constitución, 3; salida km 12 de la A-3), el compositor y cantante gaditano ofrece mañana viernes 13 un segundo concierto a la misma hora y en el mismo escenario, según una nota hecha pública por el Ayuntamiento. El precio será de 10 euros  y la taquilla permanece abierta desde este jueves hasta el sábado de 19.00 a 21.00.

 

Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, 1955) es la primera cita musical de 2012 que programa el Ayuntamiento de Rivas. Y promete ser una de las veladas más agradables de la temporada cultural. El gaditano cruza medio país para desembarcar dos noches en la ciudad ripense con un concierto acústico en el que sólo estarán en el escenario él y su guitarra. Eso sí, en la maleta, uno de los repertorios más cautivadores y elaborados del mapa sonoro español.

 

 

“Cuando actúo en solitario me resulta más confortable no estar pendiente de otras tensiones, me encuentro más sereno”, confiesa este tipo capaz de donar al diccionario español el verbo ‘ruibalear’. Porque sus seguidores, entre los que se encuentra el ‘ruibalista’ confeso Joaquín Sabina, utilizan la expresión ’ruibaléame’ cuando reclaman al músico que los eleve a ese pequeño trance que inducen las buenas canciones de este poeta de los afectos.

 

Convencido de que “la música es un trabajo artesanal, muy bonito y poco valorado actualmente porque se ha hecho de ella una utilización banal y comercial”, el cantautor siempre acomete con “entusiasmo” la composición de un tema. Ruibal reniega un tanto de los estudios de grabación. Sus tres últimos discos son directos: ‘Lo que me dice tu boca’ (2005), el recopilatorio ‘Pensión Triana’ y ‘Sueño’, grabado en 2010 con la orquesta sinfónica de Córdoba y arreglos de Javier López de Guereña.

Escrito por en 12/01/2012. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.