ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Miguel Poveda “Enlorquece” al público de Rivas


Miguel Poveda “Enlorquece” al público de Rivas con espectacular concierto que el de Badalona ofrecía al público de Rivas el pasado sábado 19 de enero como guinda del festival Rivas Flamenca 2019 que durante tres días ha llenado nuestra cuidad de palmas, cantes y bailes.

Consulta aquí la galería de fotos del Concierto

Después de asistir al concierto, no tenemos ninguna duda de que Federico estaría muy orgulloso del tributo que Miguel Poveda le ofrece al poeta granadino en su espectáculo “Enlorquecido”, un repertorio inspirado y basado en la figura de Federico García Lorca, y que surge de la investigación del cantaor sobre la obra del poeta granadino.

El “llenazo” total de las 1.007 butacas del Bardem y el “Todo vendido” desde hace meses, auguraban un concierto especial, en el que el cantante anunciaba que con toda probabilidad sería el último de la gira, ante un público entregado desde el primer momento. La actuación estuvo dividida en dos partes, la primera formaba parte del espectáculo “Enlorquecido” con poemas del inigualable Federico García Lorca, espectacularmente adaptados y cantados por el badalonés y rodeado para la ocasión de sus músicos de siempre e incluyendo algunas incorporaciones, y con la dirección musical del maestro Joan Albert Amargós, compositor y pianista español. Un elenco de excepción que hizo saltar de las butacas con vítores y aplausos en innumerables ocasiones a los asistentes.

Y una segunda parte no menos prodigiosa, en la que Miguel Pobeda deleitó con un extenso al público asistente con un repertorio flamenco pasando por la soleá, tarantas, bulerías y otros. Con gran maestría interpretaba una “seguirilla” dedicada a su padre con la que conseguía emocionar a los asistentes y dando paso a un aplauso enorme con el público en pie.

El fin de fiesta tampoco decepcionó en las más de tres horas de concierto. Poveda invitaba a subir al escenario a amigos y artistas del festival, como Grabriel “de La Tomasa”, Amalia Andújar y a la “Macanita”, quienes cantaron junto a él haciendo un final de festival por todo lo alto y levantó de nuevo al público presente para ovacionar a este cantaor tan querido y que visitaba Rivas por segunda vez (Consulta AQUÍ la galería de fotos de la actuación de Miguel Poveda en 2017).

TRES DÍAS DE PURO FLAMENCO

A parte de la actuación de Miguel Poveda del sábado 18, los dos días anteriores, jueves y viernes 17 y 18 también se pudo disfrutar en Rivas de buen cante, buen bailes y de la historia del flamenco, todo ello con la presentación y prólogos a cargo del gran crítico y flamencólogo del diario “El Mundo” Manuel Martín Martín, todo un lujo para este festival.        

El día 17, Jueves, arrancaba el festival con el Espectáculo Flamenco dirigido por de la cordobesa Inmaculada Aguilar, Catedrática de Danza Española del Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdobaun pequeño recorrido por la historia del flamenco y sus orígenes en el baile, pasando por la jota, seguidillas castellanas y otros bailes y cantes que en Andalucía se fueron trasformando en el actualmente es el flamenco.

El viernes 18, ecuador del festival, se congregaban cuatro artistas indiscutibles. Por un lado el cordobés compositor gran pianista flamenco, Juan Antonio Sánchez que hacía las delicias del público con la maestría de sus composiciones. Tras este, la actuación del virtuoso de la guitarra Paco Cepero que presentó los temas de su último disco, “Cai” y dos canciones también compuestas por él en este disco, acompañado por la cantaora ripense de 23 años Amalia Andújar, que acompañó al maestro de la guitarra con su cante, un tándem que desató las alegrías y aplausos entre el público muy entusiasta con la actuación.     

Llegaba ya el final con la actuación de la cantaóra y jerezana Tomasa Guerrero Carrasco “La Macanita” que, junto a Antonio Higuero (toque), El Chícharo y El Macano (palmas) y Juan Antonio Sánchez (piano), ofreció un repertorio de cantes típicos de jerez como las bulerías, jaleos y otros, los cuales domina con soltura y despertando los vivas entre el público con ovación al final de su actuación. Y cerrando el espectáculo, el también jerezano Miguel Flores Quirós, más conocido como “Capullo de Jeréz”, que acompañado de Manolito Jero (toque), José Peña (palmas) y Rubichi (percusión), trajo alegría, buen compás y saber hacer, cantando también palos de su tierra como bulerías y rumbas flamencas, y recibiendo la ovación del público al final de su actuación.    

Escrito por en 21/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Flamenco. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.