ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Lleno total en la Gala de Presentación del proyecto “HOSPI-RATÓN”


Un espectáculo de danza urbana y contemporánea, protagonizada por la escuela de Vicky Cortés, en favor de la asociación Hospi-Ratón, que trabaja en la humanización de la atención hospitalaria infantil. Sobre las tablas del auditorio Pilar Bardem, más de 250 bailarinas y bailarines: alumnado del centro docente donde se forman.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Gala

Hospi-Ratón acerca la tradición del Ratoncito Pérez a las niñas y niños hospitalizados en la etapa en la que se les caen los dientes: “Creamos unos simpáticos ratoncitos de tela, con un bolsillo donde guardar el diente, que se entregan, gratuitamente y con un pequeño obsequio, al Servicio de Pediatría de distintos hospitales”.

El pasado domingo 20 de enero tenía lugar a partir de las 18:00 en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid la gala benéfica a favor del proyecto Hospi-Ratón y que ofrecía un espectáculo de danza urbana y contemporánea ofrecido altruistamente por la escuela de danza “Vicky Cortés”.

Si el día anterior Miguel Poveda abarrotaba el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, la gala benéfica a favor del proyecto Hospi-Ratón no ha sido menos. Un lleno total registraba el Bardem para presenciar el espectáculo de danza urbana y contemporánea ofrecido altruistamente por la escuela de danza “Vicky Cortés” el pasado sábado 20 de enero a las 18:00 y al precio de 5€.

Un espectáculo en el que participaban más de 250 bailarinas y bailarines, y que arrancaba el un cuento que explicaba el proyecto narrado por la propia autora María José Zapata, mientras sonaba un tema musical que el compositor ripense Chema Cariñena ha creado para el proyecto.

Fue una bonita y solidaria forma de terminar el fin de semana disfrutando de un vistoso espectáculo para toda la familia y que sin duda, hará felices a cientos de niños hospitalizados: “QUE LA ILUSIÓN SIGA…. INCLUSO EN EL HOSPITAL”.

PROYECTO HOSPI-RATÓN

Este proyecto nace con un objetivo principal, acercar una bonita tradición tan nuestra, como es la del Ratoncito Pérez, a los niños y niñas que, por diversas circunstancias, se encuentran hospitalizados en la etapa en la que se les caen los dientes.

De forma totalmente artesanal, se crean unos simpáticos ratoncitos de tela  con un bolsillo donde guardar el diente. Estos ratoncitos, junto con un pequeño obsequio, se entregan de forma gratuita al Servicio de Pediatría de los distintos hospitales.

Un objetivo fundamental en la Atención Hospitalaria Infantil es la “Humanización en la Asistencia Sanitaria”, que surge en los hospitales y que ha conseguido desarrollar una serie de actividades, que permiten que la estancia hospitalaria sea lo más satisfactoria posible y así disminuir el impacto del ingreso en el niño y su familia. Así con esta iniciativa, el Ratoncito Pérez siempre encuentra a los niños para entregarles el regalo, ¡aunque no estén en su casa!.

Desde la Asociación informan que los recursos de los que disponen son obtenidos por donaciones y subvenciones irán destinados a líneas de investigación de todo tipo de enfermedades que afecten a los niños, oncológicas, raras, etc. Por eso, también quieren fomentar su visibilidad y asistencia a mercadillos solidarios y benéficos, para así obtener más fondos que donar a estas líneas de investigación, siempre orientadas preferentemente, a casos infantiles.

De momento informan que han comenzado por algunos hospitales de la Comunidad de Madrid, con intención de extenderse a otras comunidades. Con la presencia en redes y en medios audiovisuales, pretenden extender al máximo nuestra actividad, estando actualmente presentes en el Hospital Universitario del Sureste, el de Torrejón de Ardoz, el Infanta Sofía y el Severo Ochoa dentro de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario de Alicante y recientemente se han unido también el hospital Gregorio Marañón y el Niño Jesús de Madrid.

El propósito es claro: hacer más llevadera la estancia de estos niños y sus familias en el hospital, un lugar en el que nunca debería verse un niño, y que no pierdan esa inocencia, capacidad de soñar e ilusión por la “magia” que conlleva ser niño.

Escrito por en 23/01/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.