La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FAMMA invita a Manuela Carmena a conocer Madrid desde su silla de ruedas


Imagen de Lecturas.com

  • La Federación quiere aprovechar dicha circunstancia por la que el pasado 22 de diciembre la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sufría un accidente doméstico que la “postró” en una silla de ruedas, para pasear con ella por la ciudad de Madrid y poder visualizar de su mano, el estado en el que se encuentran los entornos para aquellas personas que tienen problemas de movilidad. 
  • La Federación cree que sería una buena iniciativa para solidarizarse con el sector y comprobar, de primera mano, una nueva vivencia en su vida para vivir una situación de discriminación que, afortunadamente para ella, será pasajera. No de igual modo, así será, para aquellas personas que tienen movilidad reducida con carácter permanente. 

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) indica en una nota de prensa que quiere hacer llegar su muestra de solidaridad ante la situación de discapacidad temporal que vive la alcaldesa de Madrid e invitarla a recorrer la ciudad desde su silla de ruedas para conocer, de primera mano, el estado de situación de la ciudad al respecto de las barreras arquitectónicas.

Desde la Federación piensan que es interesante poder despachar con la alcaldesa dicha situación, pues la perspectiva de cómo se ve la ciudad desde una silla de ruedas, es muy distinta a cuando uno no padece ningún tipo de discapacidad o movilidad reducida, por lo que ponen a su servicio el gabinete de accesibilidad, con el fin orientarla en todos los aspectos y dificultades, que estará, incluso, encontrando en su propia vivienda.

Se da la circunstancia, explica FAMMA en su nota, de que miles de personas con movilidad reducida en Madrid, tienen problemas para resolver las barreras en sus comunidades de vecinos y muchas más dificultades, para poder deambular por la ciudad con sus aceras levantadas, donde aparcan los vehículos en los rebajes de bordillo o en donde aparcan vehículos sin estar autorizados en las zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida autorizadas. Así. Desde la Federación queremos compartir la experiencia de vivir una discapacidad con la Alcaldesa de Madrid que, para suerte de ella, será temporal, no así lo será para los miles de ciudadanos que padecen algún tipo de movilidad reducida con carácter permanente.

Visitar monumentos, ir al cine y visualizar la película en primera línea ante una pantalla de más de 400 metros cuadrados y no salir peor que cuando se entra, intentar buscar también un lugar donde tomar una simple cerveza y esperaremos junto a ella, horas, un medio de locomoción accesible y adaptado, además de “realizar” un recorrido por aquellas estaciones de tren donde podamos entrar en un vagón de Cercanías, son algunas de las propuestas que desde FAMMA hacen a la regidora.

Pero la experiencia que FAMMA ofrece puede ser más “emocionante”: “viviremos una magnifica experiencia de cómo los instrumentos de transporte eléctricos, patinetes o bicicletas, nos complican la vida por Madrid y estamos seguros, que con esta genial iniciativa, la alcaldesa de Madrid, coincidirá con nosotros en que es el momento óptimo, de implementar la oficina de accesibilidad, necesaria, para que los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, puedan reafirmar sus derechos de libre circulación a través de espacios públicos y privados, que garanticen en plenas facultades, el derecho a la accesibilidad universal”, afirman textualmente.

La nota finaliza deseando desde la Federación una pronta recuperación a la Alcaldesa Madrileña para no tener que soportar, lo que miles de personas con discapacidad o movilidad reducida, tienen que soportar durante toda su vida.

Escrito por en 23/01/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.