La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Contra la violencia, palabras de mujer: “Ni una más, ni una menos”


El próximo miércoles 30 de enero, a las 19:30 h en la Casa de las Asociaciones, el PSOE de Rivas organiza un acto contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

El acto tendrá como eje principal el homenaje a la periodista, activista y poeta mejicana Susana Chávez, que se distinguió por su reivindicación activa contra los feminicidios en Ciudad Juárez.

Desde le PSOE de Rivas destacan su compromiso, a pesar de las declaraciones oficiales, que sin duda le llevó a la muerte, siendo asesinada el 6 de enero de 2011. Y es a ella a la que se debe el lema “Ni una más, ni una menos”, que se ha convertido en el grito de millones de mujeres.

En el acto intervendrán Mónica Carazo, Candidata a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE de Rivas, e Isabel Casanova, Secretaria de Igualdad y Cohesión Social de dicha agrupación. Posteriormente se dará paso a un recital de poesía en el que distintos participantes pondrán voz a poemas de la homenajeada Susana Chávez, así como de Shirley Campbell, Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Frida Kalho, Alfonsina Storni, Wisława Szymborska y Elena Muñoz.

El acto, organizado desde la Secretaría de Igualdad en colaboración con la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, cerrará con la interpretación de un pequeño fragmento de “La ciudad sitiada” de Laila Ripoll.

  • Entrada libre hasta completar aforo.
  • 30 de enero a las 19:30 horas
  • Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.
  • Av. Armando Rodríguez s/n (metro Rivas Urbanizaciones)
Escrito por en 28/01/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.