ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La quema intencionada de un coche en la vía pública se extiende a otros seis vehículos


La quema intencionada de un coche en la vía pública se extiende a otros seis vehículos debido según parece debido al prolongado tiempo de respuesta de los efectivos del parque de de Arganda del Rey, que superó la media hora, no teniendo que lamentar daños personales. El concejal de Seguridad, RubénTadeo, considera “indignante” que Rivas pague “una tasa de bomberos de treinta euros por habitante y no cuente con una dotación propia”, que permita una reacción de mayor rapidez ante el fuego.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, la quema intencionada de un vehículo ha dañado de gravedad a otros seis vehículos, estacionados en la Ronda de Oviedo de Rivas Vaciamadrid. La demora en el tiempo de respuesta por parte del parque de bomberos de Arganda, que ha tardado más de media hora en llegar al lugar de los hechos e intervenir, ha agravado una situación en la que, según informan fuentes policiales, no se han tenido que lamentar daños personales. Tres vehículos han quedado calcinados, entre ellos el que originó el fuego, y otros cuatro han sufrido graves daños.

El aviso se recibió en torno a las 4:58h de la mañana a través del 112. El tiempo de respuesta promedio de los bomberos de la Comunidad de Madrid, entre 10 y 15 minutos, se extendió, en esta ocasión, a más de media hora, posibilitando que el fuego se propagase a los automóviles contiguos, amplificando la gravedad del suceso.

El concejal de Seguridad de Rivas, Rubén Tadeo, ha calificado de “indignante” que “con la tasa de bomberos que sufraga esta ciudad, 2,6 millones de euros al año, unos treinta euros por ripense, no tengamos un parque de bomberos propio en Rivas”, sobre todo porque, tal como apunta el edil: “la mayoría de sus intervenciones tienen lugar en el término municipal de Rivas”. Por otra parte, Tadeo ha recordado que, en varias zonas de la ciudad, “es materialmente imposible llegar desde el parque de Arganda en los 10 o 15 minutos que los bomberos tienen como respuesta”.

Aunque los detalles del suceso están bajo investigación de la Policía Judicial, todo apunta, según las fuentes consultadas, a la quema intencionada de un vehículo para eliminar pruebas en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real.

DOS DETENCIONES

Además, esta mañana se ha procedido a la detención de dos personas por daños en doce caravanas, estacionadas en la avenida Juan Carlos I. A las 10:30h de la mañana se recibió un aviso en la Policía Local que daba cuenta de la incidencia. Personados los efectivos policiales en el lugar, se procedió a la detención de dos personas en el interior de uno de los vehículos. La policía tomó declaración a las dos personas detenidas, antes de ponerlas a disposición de la Guardia Civil

Escrito por en 29/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.