La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿CUÁNTAS VIDAS CUESTA TU SILENCIO? Jornadas sobre refugiados


La Asociación LAREIRA junto con la asociación de Audiovisuales Espacio 4 organiza unas jornadas sobre refugiados bajo el lema     “¿CUÁNTAS VIDAS CUESTA TU SILENCIO?”.

El proyecto “¿Cuántas vidas cuesta tu silencio?, esta organizado por la Asociación Lareira Rivas junto con la asociación de Audiovisuales Espacio 4 en una jornada solidaria se llevará a cabo durante el sábado 9 de febrero de 12:00 a 18:00 horas en “La Casa + Grande”.

Según informan desde la organización, el objetivo de la jornada es visibilizar diferentes situaciones de las personas refugiadas en el mundo, tanto fuera como dentro de sus países de origen, tratando los siguientes temas:

  • Concienciar y potenciar la solidaridad ciudadana, así como desmitificar prejuicios.
  • Hacer una aproximación a la problemática del asilo y refugio desde las actuales políticas legislativas y su praxis concreta. Realidad y alternativas.
  • Dar a conocer organizaciones/ entidades que trabajan con el colectivo.
  • Donar lo recaudado con el “menú solidario” elaborado por un cocinero de prestigio a la ONG Open Arms.

A lo largo del día se distribuirán las diversas actividades desarrolladas por las participantes, como teatro, exposiciones, debates, ponencias y música y poesía en directo.

Desde LAREIRA informan de la necesidad para ellos de llevar a cabo esta jornada para poder contar, comunicar y trasladar a la sociedad civil, información veraz sobre la realidad de millones de personas refugiadas y desplazadas del mundo, de su sufrimiento, su vulnerabilidad, presentando argumentos para poder exigir políticas activas en la protección de los derechos humanos de forma eficaz.

Escrito por en 30/01/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.