La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Adrián Bajo gana la primera selectiva para el mundial FCI 2019


En la imagen en el centro de negro, Adrián Bajo y su perra “Sucre” tras la competición.

Adrián Bajo y su perra “Sucre” ganan la primera prueba selectiva celebrada el pasado fin de semana en Lugo y clasificatoria para el mundial de Agility 2019 de la FCI que se celebrará en Finlandia el próximo mes de septiembre.

Los pasados días 26 y 27 de enero de 2019, en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y organizado el Club Canedupo se celebró la 1ª selectiva para el mundial de Agility 2019 de la FCI (Federation Cynologique International), en el mismo más de 250 duplas de España, Portugal y Francia compitieron por conseguir los puntos que les permitan clasificarse.

Para conseguir la clasificación para el mundial en España se celebran 4 pruebas,  en el año 2019 serán en Lugo, Madrid, Zaragoza y Jaén las localidades donde se realizarán. La competición se realiza durante dos días en  cada selectiva se, una prueba el sábado y otra el domingo, y a los ganadores de cada manga, jumping y Agility, se le otorgan unos puntos (al estilo de la formula 1), y además también recibe puntos el campeón de la prueba (la suma de la dos mangas). Al final de las cuatro selectivas las duplas de guía/perro que más puntos obtiene son las que representa a España en la prueba mundialista.

En la prueba celebrada en Lugo, Adrián Bajo compitió con su perra “Sucre”. En la jornada del sábado una falta en la manga de jumping relego a Adrián al puesto 16, recuperando puestos en la manga de Agility obteniendo un 5º puesto, lo que le permitió ser 7º en el computo  global y sumar 8 puntos para la clasificación del mundial.

En la jornada del domingo, en la manga de jumping quedaba en 2ª posición sin penalizaciones y a 0,22 segundos del primer clasificado. En la manga de Agility la dupla terminaba en 3ª posición, lo que en el computó general les permitía obtener la 1º posición y sumar 32 puntos, más 20 para la clasificación por equipos.

Parece que aunque aún queda mucho camino hasta conseguir la clasificación para el mundial, las cosas han empezado bastante bien para Adrián y “Sucre”.

Escrito por en 31/01/2019. Archivado en 0Ultimas,Agility,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.