La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aprobado el convenio para la financiación de colectores de saneamiento y un tanque de tormentas


Rivas aprueba el convenio para la financiación de colectores de saneamiento y un tanque de tormentas en nuevos desarrollos urbanísticos. El convenio aprobado definitivamente se firma entre el Ayuntamiento, las promotoras y las propiedades de los desarrollos en sectores del Cristo de Rivas, La Fortuna e Industrial Norte de Rivas  y garantiza 16´5 millones de euros para acometer las conexiones exteriores del saneamiento y el tanque de tormentas que permitirá la viabilidad de estos desarrollos.

 El Pleno correspondiente al mes de enero, celebrado la mañana d e hoy jueves 31 en la Casa Consistorial del Casco Antiguo comenzó, como es habitual, con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente contra la violencia machista y en recuerdo a las mujeres asesinadas durante el último mes.

Tras esto se daba paso a las cuestiones del día entre las que destaca la aprobación definitiva del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y las promotoras y propiedades de los sectores SUS B Cristo de Rivas, SUS C La Fortuna y el SUS E Industrial Norte. Este convenio contempla las aportaciones de los desarrollos, que garantizarán una inversión de 16´5 millones de euros para la ejecución de las conexiones exteriores de saneamiento, colectores y un tanque de tormentas para dar servicio a las parcelas.

Después de un año de negociación, el convenio aprobado por el Pleno, con los únicos votos en contra del grupo C´s, permitirá la viabilidad de estos desarrollos, con la construcción de las conexiones y colectores, la transformación de uno de los actuales tanques de tormentas en uno nuevo cubierto con zona vegetal, y la eliminación de otro existente. Las aportaciones de las promotoras y de las propiedades se realizarán en base a su cuota de participación en los desarrollos, lo que permitirá esta actuación y la viabilidad de los desarrollos futuros en el Cristo de Rivas, La Fortuna e Industrial Norte.

Por otro lado, en cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales de la corporación, el Pleno aprobó una propuesta de Podemos Rivas, Izquierda Unida Equo, Grupo Socialista y concejales no adscritos, para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas que sufren violencia sexual. El debate llegó al Pleno a propuesta de Amnistía Internacional Madrid; de hecho, miembros del grupo del Sureste estuvieron presentes en el Pleno, y se pidió en las intervenciones medidas para solucionar que el sistema actual no protege a mujeres y niñas. La moción se aprobó con el voto en contra del Grupo Popular.

También se aprobó la moción presentada por los grupos municipales socialista, Izquierda Unida-Equo y Podemos Rivas, exigiendo a la Comunidad de Madrid la retirada del recorte en los horarios de tarde en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, pidiendo también abrir una negociación al respecto con todas las organizaciones implicadas. La moción salió adelante sólo con los votos en contra del grupo popular, y además, el Pleno rechazó la moción del grupo Popular respecto a la gestión del protocolo de calidad del aire, y del grupo C´s respecto a un protocolo unificado para la prevención de violencia sexual en fiestas y grandes eventos de la Comunidad.

La sesión finalizó con el control al Gobierno desde la corporación y con el turno de ruegos y preguntas. En este sentido, la asociación de viviendas colaborativas Taray se personó en el Pleno para presentar su proyecto autogestionado ‘senior cohousing’, que pretende crear zonas residenciales y de uso común en busca del denominado envejecimiento activo de forma colaborativa, impidiendo el aislamiento y la soledad de las personas mayores. Su portavoz tomó la palabra en el Pleno para presentar la asociación y el proyecto en Rivas.

Escrito por en 31/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.