La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El AD Voleibol Rivas se consolida con un referente del voleibol madrileño


El AD Voleibol Rivas se consolida con un referente del voleibol madrileño después de que el equipo cadete femenino se proclama Campeonas de la Copa de España de voleibol, la segunda competición más importante del país, solo superada en prestigio por el campeonato de España. 

Por primera vez en su historia, un equipo de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas gana la segunda competición estatal en importancia, solo superada en prestigio por el campeonato de España. El cadete femenino verde (el club cuenta con otros dos cadetes más) se proclamó vencedor del torneo eliminatorio disputado en Valladolid en diciembre, que reunió a 32 plantillas de todo el país, algo consolida una a este club como unos de los referentes este deporten en la Comunudad de Madrid, junto a Alcobendas y Leganés.

Este triunfo se suma al título nacional conquistado en 2015 por otro cadete femenino, que firmó la mayor hazaña deportiva del voleibol ripense hasta la fecha al convertirse en el mejor equipo del país, y cuatro temporadas después, y de nuevo entrenadas por el director deportivo del club, Carlos López, una plantilla ripense se sube a lo más alto del podio. Esta vez tras derrotar en la final, celebrada el 30 de diciembre, al Volei Grau Castelló por dos set a uno (en copa los partidos se disputan a tres set; en el campeonato de España, a cinco).

“Ni era obligatorio que todas jugasen ni casi ningún equipo lo hizo. Íbamos a ganar, pero con la condición de que todas disputasen al menos un set por partido. El objetivo era que todas se sintieran importantes y motivadas y potenciaran su forma para dar más en la liga. El nivel de aprendizaje en los cuatro días de competición ha sido altísimo. Y todo eso refuerza al equipo”

Es resumía el preparador, de 45 años (23 de ellos vividos en el club) sobre el hecho de que las 12 jugadoras que acudieron a la capital pucelana disputaron al menos un set en cada partido, una decisión valiente y pedagógica del entrenador que priorizaba este hecho al de conseguir la  victoria, algo que realza el valor de la colectividad, en un tiempo donde el deporte se alimenta de tantos egos.

MUCHA CANTERA

De las 12 jóvenes que conforman la plantilla, nacidas en 2003 y 2004, ocho proceden de las escuelas deportivas municipales, un dato que confirma que se trata de una de las entidades que mejor trabaja la cantera en todo el país. La marcha del equipo es muy prometedora: finalizada la primera vuelta, lidera imbatido la Primera División madrileña [máxima categoría autonómica], con 11 victorias y ninguna derrota. Le siguen Alcobendas (10-1) y Leganés (9-2).

Los tres son los favoritos para disputar el título regional y conseguir el trío de plazas madrileñas para el campeonato de España, que acogerá Almería en junio: “Somos un equipo con muchas opciones de ataque, que va bien al bloqueo. Imprimimos un ritmo rápido. Somos aguerridas, muy difíciles de ganar. Desplegamos un juego móvil y vistoso”, describe Carlos López.

UN REFERENTE DEL VOLEIBOL MADRILEÑO

La Agrupación Deportiva Voleibol Rivas cuenta con 13 equipos esta temporada (11 femeninos y dos masculinos, que juntos suman unos 150 dorsales). Se trata de cuatro infantiles femeninos, tres cadetes femeninos (dos en Primera División; el único club madrileño junto con Alcobendas con dos plantillas en la élite autonómica), dos juveniles femeninos (también uno en Primera División), un sénior autonómico femenino, un sénior femenino en Primera Nacional (categoría estatal de bronce, por debajo de Superliga y Superliga 2), un masculino en Primera Nacional y un juvenil masculino (creado la pasada campaña).

Además, en las escuelas deportivas municipales se forman un centenar de niñas [solo hay tres chicos], nacidas entre 2007 y 2011 (benjamín y alevín).

Escrito por en 04/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Voleibol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.