ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recupera como espacio de uso público una plaza junto a Correos


Rivas recupera como espacio de uso público una plaza de 1.400 mjunto a Correos con una inversión por parte del Ayuntamiento de 300.000 que pasa a ser un nuevo espacio de uso público y cultural. La instalación cuenta con un graderío para 150 personas sentadas, de mesas con bancos bajo una pérgola y tendrá uso estancial y cultural

Está previsto que el próximo sábado 9 de febrero (a las 12.00h) se celebre una fiesta cultural para estrenar la nueva plaza que el Ayuntamiento ha habilitado frente al edificio de Alcaldía y a espaldas de las instalaciones de Correos.

Los barracones que en su momento albergaron al servicio local de Protección Civil de Rivas, después a la Asamblea Popular de Rivas (APR) del movimiento 15-M y se convertían en un solar tras la demolición de los mismos en octubre de 2017, ahora se ha transformado y recuperado como un espacio de uso público que acogerá eventos culturales o de otro tipo, y que incluso da continuidad a zonas de tránsito peatonal junto al Consistorio y el recinto multifuncional.

Según fuentes municipales, la inversión para recuperar esta zona ha sido de 300.000 euros, incluido dentro del Plan Municipal de Inversiones, y la recuperación de este espacio para uso público dará vida a esta zona, convirtiéndose en una nueva zona para eventos artísticos y sociales. El primero, y con motivo de su apertura, el sábado 9 de febrero será un concierto protagonizado por cantantes habituales del programa musical Micro Abierto que organiza la concejalía de Cultura.

La plaza, a la que todavía no se la ha dado nombre, tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con un graderío con capacidad para acoger a 150 personas sentadas. También dispone de mesas de pícnic con bancos realizados en materiales antivandálicos, protegidas por una pérgola metálica que en el futuro se cubrirá para ofrecer sombra a quienes las usen. También se ha dotado a la zona de jardineras y arbustos (con sistema de riego propio) y se ha equipado la zona con nueva iluminación (ocho luminarias LED).

“Hemos ganado una zona de estancia para las personas usuarias del centro cultural García Lorca o las que acuden a los eventos del recinto multifuncional, mejorando la accesibilidad entre éste y el Ayuntamiento”, señalan desde la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad.

EL 15-M DE RIVAS ‘OCUPA’ LOS BARRACONES JUNTO A CORREOS

Este era el titular publicado en Rivas Actual el 4 de diciembre de 2011 se anunciaba que el Movimiento Local del 15-M (APR) ocupaba los barracones junto a Correos y anteriormente usados por Protección Civil. Este sería el último uso que tuvieron esos barracones antes de ser abandonados y posteriormente derruidos, hasta la remodelación actual de la zona.

Rivas Vaciamadrid, a 4 de diciembre de 2011

La Asamblea Popular de Rivas (APR), representativa del movimiento local del 15-M, ha hecho público un comunicado en el que admite haber “recuperado”, ayer 3 de diciembre, los barracones situados en la parte de atrás de la Plaza de la Constitución, junto al edificio de Correos y frente al Ayuntamiento, que en su día albergaron el servicio local de Protección Civil, para “darle un uso social que  beneficie a todas y todos”. Las y los ‘indignados’ aseguran que “no pretendemos apoderarnos de este espacio, queremos su aprovechamiento y uso público y así lo ofrecemos a toda la población de Rivas”.

La APR valora que “también en nuestro municipio hay equipamientos y recintos de propiedad pública, es decir, de todas y todos nosotros, que no  están dando ningún servicio a la ciudadanía. Abandonados desde hace años y deteriorándose día a día por su desuso”. Creen que esa situación “es un despilfarro” y aseguran que “así se lo hemos hecho saber por escrito al Ayuntamiento”, aunque “No hemos obtenido respuesta”, razón por la cual “hemos decidido pasar a la acción”.

Las y los ‘indignados’ “exigen” al Ayuntamiento que provea a esas instalaciones de “confortabilidad, proporcionándonos agua y luz” y manifiestan que “Entre todas y todos sabremos gestionarlo y sacarle utilidad”.

Escrito por en 04/02/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.