ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La danza inclusiva de Aspadir con “Piedras”


El coreógrafo y profesor Antonio Quiles prepara a integrantes de la asociación ripense ASPAdiR para protagonizar el espectáculo “Piedras” que se representará el próximo el viernes 8 de febrero a las 19:00h en el salón de actos del Centro cultural García Lorca y con entrada libre.

“Piedras” es un espectáculo de danza inclusiva ideado por el coreógrafo, director y profesor de artes escénicas Antonio Quiles, y protagonizado por alumnos de la asociación ripense ASPAdiR, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias. Tras recibir clases durante varias semanas impartidas por Quiles, el espectáculo se representará el próximo el viernes 8 de febrero a las 19:00h en el salón de actos del Centro cultural García Lorca y con entrada libre.

“Piedras’ es un proyecto artístico y social que el coreógrafo viene trabajando con diversos colectivos en España, creando piezas de danza contemporánea (performativa) y habla sobre cuerpos marcados, rozados, erosionados, pero también impresos, singularizados y acariciados por piedras… Por todas las piedras que nos encontramos en el camino: las que se meten en los zapatos y hacen rozaduras, las que te arrojan por hereje, las que arrastramos y nos lastran o las que se alzan y construyen muros que separan y segregan. Trata de todos esos cuerpos y todas esas piedras y de cómo utilizarlas para construirnos como personas y cimentar un mundo mejor”, afirma su creador.

Desde la organizacion informan que esta acción es el resultado de la Residencia Artística que Antonio Quiles desarrolló durante 3 meses enASPAdiR, fruto de la II Convocatoria de Residencias para Artistas y Creadores que Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol ponen en marcha en el marco de su proyecto Más Cultura, Más Inclusión. Sus protagonistas han ensayado duro durante varias sesiones, trabajando la colocación y el alineamiento del cuerpo, el juego escénico, la improvisación, la creatividad o la memoria física. Y además han abordado diferentes técnicas como body mind centering, release, contact, ejercicios de yoga o pilates.

Escrito por en 05/02/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario