ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Festival de triples e importante victoria para Uros de Rivas BON LAR


Importante victoria para Uros de Rivas BON LAR en un partido que sirvió para que el equipo rompiera con la mala racha de resultados de las últimas jornadas y donde los de Rivas encestaba 16 triples, más de la mitad de l0s puntos obtenidos durante el partido. Uros de Rivas BON LAR 92 – Autocares Rodríguez Daimiel 61.

Se notó la responsabilidad con que ambos equipos llegaban al partido en la primeras acciones, si Uros llegaba en mala dinámica, CB Daimiel lo hacía instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria y con gran necesidad de sumar victorias para escapar de esas posiciones.

Las defensas comenzaron imponiéndose a unos desacertados ataques que acumulaban pérdida tras pérdida, en esos primeros compases brilló especialmente Miguel Zamora, el más acertado de todos los jugadores sobre la cancha y autor de 7 de los primeros 11 puntos de un equipo local ligeramente más preciso en sus acciones ofensivas, y que consiguió una primera renta que obligó al técnico visitante a parar el partido a 4:44 del final del primer cuarto con el 13 a 8 favorable a Uros que reflejaba el electrónico del Cerro del Telégrafo.

El tiempo muerto de los visitantes pareció ayudar a que Uros mejorara sus lecturas ofensivas y en un par de acciones la ventaja local se había doblado, 20 a 10. Como ha pasado ya en más de una ocasión, Uros cayó en el abuso de un tiro exterior que atravesó unos minutos de nulo acierto, circunstancia que fue bien aprovechada por el equipo manchego que mejoró sus prestaciones ofensivas y cerró su desventaja hasta colocarse a sólo 3 puntos, 20 a 17, que fueron 6 al final del cuarto tras el triple anotado por Pablo Mariñan sobre la bocina.

El inicio del segundo periodo puso sobre el parquet un aumento de la intensidad defensiva de ambos equipos, pero los ataques, especialmente el visitante, supieron ajustarse y el partido ganó en vistosidad respecto a los primeros 10 minutos donde los jugadores de Daimiel generaban buenas ventajas a partir de situaciones de “1contra1” pero resolvían con un escaso porcentaje de acierto lo que impidió que en esos primeros compases del periodo su equipo se acercara más en el marcador a un desacertado Uros.

El despertar de los ripenses llegó desde la línea de 6.75 con dos triples consecutivos de Javier De Pinto y Pablo Mariñan que llevaban la ventaja local de nuevo a los 10 puntos, 35 a 25 a 4:35 del descanso. Más importante que el resultado en el marcador fue que estas acciones marcaron un antes y un después en el desenlace del partido, comenzado Uros a dominar en ambos lados de la cancha y a poco que le hubiera acompañado el acierto en los lanzamientos al descanso se podría haber llegado con un resultado mucho más favorable a los locales que el 45 a 34 con que se llegó al descanso.

Como en el inicio del partido, tras el descanso, ambos equipos acumularon multitud de errores en sus primeras posesiones. Las fuerzas de los visitantes parecían más justas, y Uros aprovechó su mayor intensidad para ampliar su ventaja hasta un 57 a 41 tras dos meritorias acciones de Pablo Gimenez.

Con este nuevo “arreón” de los ripenses, los manchegos se encontraron sin argumentos y sin energía para frenar a un equipo que jugó a placer hasta el final del partido ofreciendo a la grada, especialmente en el último periodo, un recital de tiro exterior. Javier De Pinto, autor de 7 triples, y Pablo Mariñán con 4 fueron los más destacados de Uros en este aspecto.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR tiene una salida muy complicada ya que deberá desplazarse a Gran Canaria para rendir visita al actual líder del grupo.

Escrito por en 05/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario