ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza el plazo de inscripción de la IV Ruta de la Tapa de Rivas


En la imagen, el chef Rubén Goñi, creador de la tapa junto a su equipo de la Pintxoteca Cobos, ganadores de la pasada edición de la Ruta de la Tapa de Rivas , junto a organizadores y patrocinadores. Foto cedida por ASEARCO.

La IV Ruta de la Tapa de Rivas, “Tapas Pintonas” se celebrará del 4 al 7 de abril de 2019 y está siendo organizada por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. Este año los hosteleros participantes tendrán la oportunidad de inspirarse en el mundo de la Pintura a la hora de diseñar y preparar sus tapas.

Ayer miércoles 6 de febrero se abría el plazo de inscripción de la IV Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid, periodo que finalizará el próximo día 19 de febrero. La campaña gastronómica “Tapas Pintonas” se celebrará del 4 al 7 de abril. Está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Este año “la Pintura se meterá entre fogones” de tal forma que los bares y restaurantes del municipio podrán inspirarse en esta forma de expresión artística a la hora de diseñar sus tapas.  De este modo, un cuadro podrá verse reflejado en platos de nueva creación o en tentempiés tradicionales. Un estilo o un género pictóricos, una herramienta para la creación artística o un maestro de la pintura tendrán la oportunidad de convertirse en una creativa excusa para jugar con ingredientes, elaboraciones, colores, sabores o con las presentaciones de platos en la campaña gastronómica.

ELEGIR LA TAPA PREFERIDA

Los propios consumidores se convertirán en el jurado de la IV Ruta de la Tapa de Rivas. Es decir, las personas que prueben los bocados podrán dejar reflejada su opinión sobre los mismos en un rutero o documento que la organización editará para dar a conocer la ubicación de los locales y las fotografías de las tapas.

También destinará un espacio donde los establecimientos participantes podrán ‘sellar’ la visita de los clientes. De este modo, aquellos comensales que cuenten en sus ruteros con cinco sellos y hayan valorado en los mismos su tapa preferida podrán optar a tres premios: un primero que consistirá en una comida o una cena –a elegir- valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes. Un segundo premio de dos entradas para una función en el Teatro Municipal, y un tercero que serán dos entradas para el SPA municipal. Para que los votos sean válidos, los clientes tendrán que haber visitado, al menos, un establecimiento de dos de los tres barrios principales de Rivas  (Oeste, Centro y Este).

El responsable del establecimiento cuya tapa resulte ganadora tendrá también un premio: un Pack de Alojamiento Rural en régimen de pensión completa para dos personas además un galardón conmemorativo y un lote de productos de hostelería y de limpieza, cortesía de la empresa Distribuciones Morera. Además, se otorgarán dos premios adicionales a los establecimientos creadores de las tapas clasificadas en segunda y tercera posición. Dichos premios consistirán también en otros dos lotes de productos de hostelería y limpieza, concedidos por Distribuciones Morera, además de sendos diplomas.

PRECIOS Y HORARIOS

Los precios de venta al público de la IV Ruta de la Tapa de Rivas serán de 2,50 €: Tapa + Cerveza (botellín, caña o sin alcohol, agua) y de 3 €: Tapa + Refrescos (cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino blanco, vino tinto). No se incluyen en este precio bebidas como Nestea o Aquarius. Por otro lado, se establece un horario mínimo de servicio de las tapas para los establecimientos participantes (de jueves, 4 a sábado 6 de abril, el horario será de 12:00 a 14:00 horas  y de 18:00 a 21.00 horas; el domingo 7 de abril, de 12:00  a 14:00 horas).

CÓMO INSCRIBIRSE EN LA RUTA GASTRONÓMICA

Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar una ficha oficial de inscripción firmada y sellada (que podrán encontrar en las páginas web de ASEARCO, www.asearco.org  y del Ayuntamiento de Rivas, www.rivasciudad.es ) y enviarla por correo electrónico a info@asearco.org o a proyectos@asearco.org. Como en anteriores ediciones, la cuota de inscripción será de 50 euros, en régimen de inscripción, organización y publicidad y se llevará a cabo mediante domiciliación bancaria.

Escrito por en 07/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario