La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Teatro contra el abuso sexual infantil, “El pekuliar secreto”


“El pekuliar secrete” es una propuesta de taller teatro para público adulto (mayores de 16 años) que  ofrece recursos para detectar situaciones de riesgo de abuso sexual infantil. Será el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 18:00h en el Centro infantil Bhima Sangha, gratuito pero con inscripción.

Inscripciones: 91 281 73 73 o sensibilizacion.igualdad@rivasciudad.es

La compañía “Me lanzo al vuelo” llega a Rivas el próximo sábado 16 de febrero con esta propuesta artístico pedagógica, una obra taller que trata de utilizar el teatro como herramienta de crecimiento, conciencia y transformación.

Un personaje entra en escena para contar su historia como víctima de violencia sexual en la infancia y expone todos los mecanismos que surgieron en su vida para hacer frente a esa vivencia y cómo continúan en su existencia adulta, hasta que decide conectar con su capacidad humana de resiliencia, para sanar y empoderarse.

A la interpretación le sigue un taller que propicia un diálogo con el público utilizando diferentes metodologías teatrales, con el objetivo de tomar conciencia para responsabilizarse y ser capaces de detectar señales en la infancia víctima de violencia sexual y actuar frente a ella.

PÚBLICO HETEROGÉNEO

Se trata de una sesión gratuita de dos horas que se celebra en el centro de recursos para la infancia Bhima Sangha y aunque está pensada para todo tipo de público adulto (mayores de 16 años), desde la organización informan que puede interesar especialmente a madres, padres, profesionales de la educación, personal de servicios sociales, monitoras y monitores.

Escrito por en 12/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.