ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Orgullo Chaconero”: más colegios e institutos y menos masificación en los centros de Rivas


El pasado domingo día 10 de febrero más de 200 personas pertenecientes a la comunidad educativa se reunían en el CEIP Dulce Chacón en lo que desde la organización califican como “una inolvidable jornada reivindicativa”.

La jornada tenía como propósito la protesta por la intención que tienen, desde la Comunidad de Madrid, de aumentar para el próximo curso 2019/2020 de subir el CEIP Dulce Chacón de línea 2 a línea 3 (3 clases por curso, donde ahora hay dos clases: A y B, el próximo año habrá una tercera: A, B y C, aclaran desde la organización), lo que para los representantes educativos del centro significaría una mayor masificación, como ya ocurre en la gran mayoría de los colegios de Rivas, así como la perdida de espacios comunes de los centros para asumir el aumento de clases, y que en el caso concreto de Dulce Chacón, supondría la eliminación del aula de psicomotricidad, en otros las aulas de música o la biblioteca, aseguran.

Además la jornada, que comenzó con una chocolatada con churros, también tenía objetivo reivindicativo la de exigir la construcción de un colegio y un instituto por parte de la Comunidad de Madrid en parcelas que ya están cedidas por el ayuntamiento.

Destacar también la presencia durante la jornada de la La Legion 501 Spanish Garrison, que hizo las delicias de grandes y pequeños, la música de la batucada Batuhierro, que finalizaba con una comida popular y la grabación de un videoclip reivindicativo que se grabó durante horas y en el que todas las personas participaron y que según indican desde la Comunidad Educativa del Dulce Chacón, verá la luz muy pronto.

NOTICIA RELACIONADA

Miembros del AMPA y familias del  Dulce Chacón y de la FAPA reivindican más Centros Educativos en Rivas en el pleno de hoy

Escrito por en 12/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario