La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierta las inscripciones para el 5º campo de trabajo en Palestina


Llega la quinta edición del campo de trabajo solidario en Palestina, la experiencia internacional más importante del año para la juventud ripense de 18 a 35 años. El viaje tiene lugar, como cada año, durante diez días en septiembre, pero este mes de febrero se abre el plazo de solicitudes.

Algunos jóvenes ripenses tendrán de nuevo este año la oportunidad de participar, por quinto año consecutivo, en este viaje solidario enmarcado en el proyecto Festiclown, de la mano de Kanbahiota Trup y Pallasos en Rebeldía, donde 15 jóvenes pasarán 10 días de septiembre en Nablus (Cisjordania) desarrollando una acción solidaria sociocultural dirigida a la población palestina.

Plazo de inscripción

Hasta el jueves 28 de febrero, incluido, se pueden formalizar las inscripciones en el Servicio de Información Juvenil (Área Social del Parque de Asturias) o enviando el formulario de solicitud cumplimentado a amovilidad@rivasciudad.es. Además se habilitan 15 plazas para jóvenes con empadronamiento en Rivas.

Para la selección de participantes, se realiza entrevista personal en la que se valora su participación en entidades del Municipio, entre otras cuestiones y según informan, antes del viaje, las chicas y chicos participantes diseñan la acción solidaria que llevarán a cabo sobre el terreno, para lo que mantendrán reuniones previas de trabajo. Las actividades pueden dirigirse a la infancia, mujeres o personas mayores, y la temática puede girar sobre temas sociales o culturales.

Los gastos de alojamiento, manutención, desplazamientos durante la actividad y organización serán sufragados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pero cada participante deberá hacerse cargo de su billete de avión (entre 300 y 400 euros) y seguros.

Cinco años de solidaridad

La iniciativa, que cumple cinco años, está promovida por el Ayuntamiento y Kanbaiota Trup junto a la asociación Pallasos en Rebeldía y a las entidades locales Human Supporters y Lajee Center (entre otras).

Durante el campo de trabajo, se dedican las mañanas a las actividades con la población local y las tardes a realizar visitas para conocer la realidad palestina. Se busca así visibilizar la problemática de una población que lleva décadas sufriendo la ocupación, discriminación y violaciones de derechos humanos.

Solicitudes hasta el juesves 28 de febrero

Entrega tu solicitud en el Servicio de Información Juvenil (Área Social Parque de Asturias) o envíalo por correo a amovilidad@rivasciudad.es. Se puede descargar el Formulario de Solicitud en ESTE ENLACE 
Más información: 916 666 908.

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS: Palestina y la juventud refugiada

Dos exposiciones en La Casa+Grande ilustran la realidad cotidiana de las poblaciones refugiadas. Se podrán visitar desde el 7 al 2 de marzo de jueves a sábado de 17:00h a 21:00h y son gratuitas.

“PALESTINA: LA TIERRA QUE RESISTE, ¡EXISTE!”

Casa+Grande – Del 9 al 28 de febrero – De Jueves a sábado de 17:00h a 21:00h. – Gratuita.

La Asamblea de Rivas por Palestina expone en La Casa+Grande una serie de doce fotografías sobre la realidad política que vive el pueblo palestino en los territorios ocupados. “Palestina: la tierra que resiste, ¡existe!” podrá verse desde el 9 al 28 de febrero en el centro juvenil.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura de La Casa+Grande, de jueves a sábado, de 17:00h a 21:00h, es accesible a todos los públicos y de entrada gratuita.

“JÓVENES REFUGIADOS: SALIR DEL EXILIO”

Casa+Grande – Del 7 febrero al 2 de marzo – De Jueves a sábado de 17:00h a 21:00h. – Gratuita.

Exposición fotográfica, cedida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que refleja la realidad de jóvenes de todo el mundo que se han convertido en población refugiada o desplazada.

«No dejes de conocer las historias de estos chicos y chicas y descubre las diferencias y similitudes que plantea su día a día con las de cualquier adolescente, ¿imaginas cuales son?», señalan responsables de la muestra.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura de La Casa+Grande, de jueves a sábado, de 17:00h a 21:00h, es accesible a todos los públicos y de entrada gratuita.

Escrito por en 13/02/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.