ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad de Madrid oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo


Una gran noticia según Plena Inclusión Madrid que la propia Administración madrileña sea un referente para la inclusión laboral de este colectivo tan discriminado en el acceso al empleo. Además, Plena Inclusión Madrid participa en una Mesa de Trabajo con la Dirección General de Función Pública para asesorar en todo el proceso selectivo para el que los profesionales en adaptación y validación de textos en lectura fácil han elaborado una Guía que adapta la información contenida en la Orden y las instrucciones para cumplimentar el formulario y trabajan ya en la adaptación de los temarios.

Según informan, Plena Inclusión Madrid colabora con la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la información de la primera convocatoria de empleo público de la región, recientemente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en dos concursos-oposición para auxiliar de control e información y para personal de servicios auxiliares.

Para Plena Inclusión Madrid es una gran noticia que la Comunidad de Madrid haya convocado esta convocatoria de oposiciones con el fin de dar cumplimiento al artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a las administraciones públicas a reservar el 2% de su oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

“Siempre es una buena noticia que la Administración se convierta en un referente de la inclusión laboral del colectivo que se encuentra además en una situación de mayor desprotección respecto a otras discapacidades”, afirmaba el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, quien ha recordado que las personas con discapacidad intelectual sufren una de las mayores tasas de paro de la sociedad (38% según el INE), y apenas 2 de cada 10 en edad de trabajar tienen empleo. Además, las tasas de temporalidad y parcialidad en el trabajo son más elevadas que la media entre quienes sí tienen un empleo. De esta manera, el empleo público se constituye como una opción de empleo de calidad y segura entre las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Casado, destaca también la sensibilidad de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha de estas convocatorias, y su preocupación para que el proceso cuente con las garantías necesarias para facilitar el acceso a la información y ha referido la permanente vía de diálogo y colaboración con la Dirección General de Función Pública a través de una mesa de trabajo con el fin de asesorar durante todo el proceso selectivo.

Plena Inclusión Madrid, a través de su servicio de adaptación y validación de información en lectura fácil –Servicio Adapta- ha trabajado en una Guía de lectura fácil, publicada junto con la convocatoria y que facilita la comprensión del proceso a todos los aspirantes a una de las plazas: los requisitos para optar a una de ellas, las tareas y funciones a desarrollar en el puesto, el proceso de puntuación, los plazos y la documentación a presentar, etc.

En este momento se está trabajando en la adaptación de los temarios que habrán de estudiar los candidatos a una de las 34 plazas ofertadas.

SIMULACRO ELECTORAL

Más de 300 personas participarán en el simulacro electoral el próximo domingo, 24 de febrero que tendrá lugar de 11 a 13 h. en el IES Juan de la Cierva (C/ Caoba 1, Madrid) donde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudirá a votar a las 11:00h.  

Por otro lado, más de 300 personas participarán el próximo domingo, 24 de febrero, en el simulacro electoral que organiza Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer de manera práctica, cómo se ejerce el derecho al voto, tras el cambio de la Ley Electoral (LOREG) por el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuperan su derecho al voto después de años sin derecho a su ejercicio por sentencia judicial.

Según informan desde Plena Inclusión Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudirá a ejercer su voto en este simulacro a las 11:00 horas. Será recibido por el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y por Juan Manuel Muñoz y Pilar Fernández, en representación de las personas con discapacidad intelectual que han recuperado el ejercicio de su derecho al voto.

también han confirmado también su asistencia al simulacro, diputados de la Asamblea de Madrid y concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Escrito por en 21/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.