La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Noche de buen flamenco en la Casa de Andalucía


El próximo sábado 23 de febrero la Casa de Andalucía en Rivas celebra una nueva sesión de sus SÁBADOS FLAMENCOS, un cartel de lujo con las actuaciones de la bailaora Paca Rodríguez y el bailaor Juan Amaya “El Pelón”, y el cante de Cristina Soler con Luis Miguel Manzano al toque.

Noche de arte y de tablao es la que tendrá lugar en próximo sábado en la Casa de Andalucía de Rivas Vaciamadrid con la celebración de una sesión más de sus SÁBADOS FLAMENCOS, un preámbulo de lujo para la celebración del día de Andalucía (28 de febrero) y que contará con las actuaciones de Paca Rodríguez y Juan Amaya “El pelón” al baile, con Cristina Soler al cante y la excepcional guitarra de Luis Miguel Manzano. Será a partir de las 20:30h en la sede de la Casa (Pl. de Monte Ciruelo nº 5) al precio de 8€ para socios y de 12€ para los no socios.

Paca Rodríguez, bailaora gaditana, de Vejer de la Frontera, comienza a bailar desde muy pequeña y forma parte de la compañía Azalea de Javier Marín. Seguidamente comienza sus estudios con Charo Cruz y más adelante continúa la formación en Madrid, con maestros como Marco Flores, Olga Pericet, Juan Amaya “El Pelón” y Claudia Cruz, entre otros. El pasado año actuó en La Guarida del Ángel durante el festival de Jerez de 2018 y fue semifinalista del concurso de baile flamenco Villa Rosa en el mismo tablao. Actualmente trabaja en Madrid en tablaos como Torres Bermejas, Casa Patas y La Cueva de Lola entre otros. 

Juan Amaya “El Pelón”, bailaor flamenco de Sevilla que pertenece a una de las familias más reconocidas en el panorama flamenco como son “Los Amaya”, entre ellos destacar a la cantaora Remedios Amaya o al guitarrista jerezano Diego Amaya. Recibió sus primeras clases de baile de la mano del maestro Farruco, para seguir su aprendizaje con maestros de la talla de Manolo Marín o la Familia Galván. Juan ha trabajado con artistas como Manuela Carrasco, Mario Maya, Salvador Távora, Juana la del Revuelo, Alejandro Granados, Carmen Ledesma y La Tana. También ha actuado en varios festivales flamencos con su propio espectáculo, además de acompañar como artista invitado junto a artistas de primera línea. Actualmente, también forma parte de la compañía de la gran bailaora Manuela Carrasco.

Cristina Soler, joven cantaora onubense proveniente de una saga de afamados cantaores empezó sus estudios flamencos en su tierra natal, Huelva. Ha recibido clases de grandes maestros del cante, como son José el de la Tomasa, Arcángel, Paco Taranto o Calixto Sánchez, entre otros. Cuenta con numerosos premios en su haber: Primer premio por Granaína en el Certamen Internacional del Cante de las Minas de la Unión, primer premio Cantes de Levante del Festival Internacional de Lo Ferro, primer premio en el Certamen de Soleares “Naranjito de Triana”, entre otros. Actualmente compagina sus idas y venidas al extranjero y sus actuaciones por los distintos tablaos de Madrid, con la grabación de su primer disco “Mar de Cobre.

El guitarrista Luis Miguel Manzano, viene de la dinastía del flamenco “Los Pelaos”. Estudió con El Entri, Manuel Parrilla y El Calentito, empezando a trabajar en famosos tablaos de Madrid como Torres Bermejas, Corral de la Pacheca, Corral de la Morería, Café de Chinitas, Carboneras, Villa Rosa, y de Barcelona como Cordobés, Los Tarantos, Palacio del Flamenco. También ha recorrido todo el mundo con compañías como la de Marche Esmeralda, Domingo Ortega, María Pagés, Carmen Cortés, Rocío Molina, Rafael Aguilar, compartiendo escenario con grandes artistas.

Escrito por en 22/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Flamenco. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.