La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúa ardiendo el grave incendio en una chatarrería de San Fernando de Henares


Continúa ardiendo, pero sin peligro de propagación ni para la población, el grave incendio que la tarde de ayer se declaraba en una chatarrería en el kilómetro 14 de la M-203 en San Fernando de Henares. Por suerte no hay que lamentar daños humanos de ningún tipo.

Nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervenían inicialmente en la extinción de en un grave incendio que alrededor de las 19:00h de ayer se declaraba en una chatarrería situada en el kilómetro 14 de la M-203 en San Fernando de Henares.

La columna de humo, visible desde Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y los municipios cercanos a varios kilómetros de distancia, confirmaban las dimensiones del montón de chatarra afectado que tenía una altura de seis metros, según informan desde el 112 Comunidad de Madrid y que gracias a la rápida actuación de los Bomberos se ha evitando su propagación a montones aledaños y a dos infraviviendas en las proximidades, por lo que afortunadamente, no se ha tenido que atender a nadie ni herido ni intoxicado, aunque algunos vecinos de viviendas colindantes tuvieron que ser desalojados.

Según continuaban informando desde el 112 Comunidad de Madrid, a las 22:00h eran ya 14 dotaciones de Bomberos de los parques de Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Getafe y Arganda del Rey, entre otros, las que continuaban trabajando en las labores de extinción que se centran en contener el fuego que continuaba ardiendo de manera intensa, pero sin peligro de propagación. La columna de humo ascendía en vertical disipándose en altura, por lo que no existe peligro de afectación a la población, aunque el SUMMA112 continuaba el dispositivo sanitario preventivo.

A esta hora que informamos, las 8:30 del martes 26 de febrero, desde el 112 confirman que el incendio continúa ardiendo, aunque sin peligro de propagación ni para la población. Las tareas se centran en la extinción y enfriamiento del material quemado ayudado por la maquinaria pesada de la propia chatarrería. Según indican, la extinción total del incendio se prolongará varios días.

Desde el el 112 Comunidad de Madrid quieren reconocer el trabajo realizado por Protección Civil de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, de la Policía Local de San Fernando de Henares, la Guardia Civil, SUMMA112 y por supuesto de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en las labores de extinción del incendio y la atención a los desalojados.

Escrito por en 26/02/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.